Evander Holyfield sobre los peligros de pelear con Vitor Belfort: «Puedo evitar lastimarme en el boxeo»

Evander Holyfield no quiere que nadie se preocupe por él. Peleando por primera vez en casi una década, Holyfield es consciente de que hay dudas sobre su regreso al boxeo apenas un mes antes de cumplir 59 años.

Se encuentra con el ex campeón de UFC Vitor Belfort , de 44 años, en el evento principal del evento «Legends 2» Triller Fight Club este sábado en Seminole Hard Rock Hotel & Casino, un enfrentamiento que se hizo después de que Holyfield fuera llamado en menos de dos semanas. aviso para reemplazar a Oscar De La Hoya.

De La Hoya se retiró luego de ser hospitalizado por COVID-19. Con Holyfield retirado desde 2011 con 57 combates profesionales e innumerables combates de aficionados en su haber, se le preguntó si estaba particularmente preocupado por su bienestar, especialmente después de haber sido contratado con tan poca antelación. La respuesta de Holyfield es que está en casa en el ring de boxeo.

«El hecho es que esto sucedió y estoy velando por mi seguridad. ¿De qué se trata? Es solo boxeo. Bien, entonces, una cosa que sé, puedo evitar lastimarme en el boxeo porque sé cómo encubrirme. Eso es todo. Sé cómo taparme, así que ese es el arte del juego».

Vitor Belfort

Otra razón por la que los fanáticos podrían estar preocupados por Holyfield es el hecho de que se enfrenta a Belfort, quien a pesar de no tener casi ninguna experiencia en el boxeo era bien conocido por su temible poder de nocaut durante su tiempo en UFC. «The Phenom» está empatado con Derrick Lewis y Matt Brown por la mayor cantidad de nocauts en la historia de UFC con 12. Ese es otro aspecto de la pelea en la que Holyfield se niega a obsesionarse.

«Ni siquiera lo pienso. Todo mi asunto tengo que pensar en lo que hago. Cada vez que me preocupo demasiado por alguien más, pienso que algo podría pasarme. Ahora él tiene que preocuparse por sí mismo y yo tengo que preocuparme por mí. Eso es todo.»

El público pudo ver por primera vez la preparación de Holyfield para la pelea del miércoles cuando realizó un entrenamiento abierto , y las imágenes sin incidentes invitaron a otra ola de escepticismo para el evento principal del sábado. Holyfield está haciendo caso omiso de las críticas y se está concentrando en la noche del sábado.

«En realidad, no lo veo como un ejercicio. Hice algunas de las cosas, puedo hacer esto, puedo hacer esto, no sé si ellos pensaron que era bueno o malo. Realmente no importa porque la noche de la pelea, eso es lo que cuenta «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon