Eva Marie, ¿la futura Diva Principal en WWE en lugar de Lana?

Mujeres bonitas en WWE, por demasía. Pero sin duda, desde su llegada a la compañía, la rusa Lana ha sobresalido de una forma muy rápida y totalmente notable dentro del gusto de los fanáticos.

Su impacto dentro de la televisión de la WWE, puede compararse con el que las mujeres tenían en la época de Lita, Trish Stratus, Torrie Wilson, Stacy Keibler o Mickie James. Lana recibe la misma cantidad de apoyo que los fans del momento les daban a esas luchadoras. Claro está, guardando proporciones.

La única diferente –pero también la más importante-, es que lo que Lana sabe sobre luchar (la acción de ejecutar la lucha libre), es “realmente poco”. Sin embargo, a pesar de esto, es un hecho. Lana enloquece a los fanáticos de la WWE y genera la envidia de muchas mujeres.

El saludo de las "Chickbusters" (Kaitlyn y AJ) / @KaitlynWWE
El saludo de las «Chickbusters» (Kaitlyn y AJ) / @KaitlynWWE
Kaitlyn en Monday Night Raw // Captura sacada de TV
Kaitlyn en Monday Night Raw // Captura sacada de TV

Y es algo que extraña y sorprende, ya que desde que la División de las Divas perdió su papel importante dentro de los encordados de la WWE, siempre se ha criticado (y aún se hace), que las personas encargadas de contratar a las actuales o futuras Divas de la empresa, se han guiado bajo un parámetro de elegir a las damas por su forma de cuerpo (escultural, atlético o de culturismo) y por su belleza, sin importar si habían pisado un ring de lucha o según muchos, siquiera si habían visto alguna vez este espectáculo. Pues se contratan cantantes, actrices, fisicoculturistas o modelos.

Década de Smackdown - WWE.com
Década de Smackdown – WWE.com

Y esta tendencia seguirá. Ya lo comentábamos aquí en SÚPER LUCHAS, WWE está buscando a una futura Diva que tenga raíces aztecas para que atraiga o retenga a los fanáticos latinos hacia este producto más por su belleza que por su talento en el ring. Y ese parámetro es dictado específicamente por órdenes de Vince McMahon.

Y es que como analizaba nuestro Editor, siempre ha sido una fórmula válida para generar raitings, pues los fanáticos han llegado al punto de que, cuando no les gusta cierta lucha o un segmento en específico, empiezan a corear en la Arena: “¡¡¡Queremos a Lana!!!”

Es por ello que durante los últimos meses, muchos portales web de noticias luchísticas en los Estados Unidos, han reportado que Vince McMahon al parecer tenía planes para que una vez Dolph Ziggler regresara para arreglar cuentas pendientes con el exnovio de Lana, el exruso y ahora búlgaro Rusev, la bella rusa que ya no ataca a los Estados Unidos, se convirtiera en la John Cena de las Divas.

Lana y John Cena, a quien llama un "Superman Delirante" / RingsideNews.com
Lana y John Cena, a quien llama un «Superman Delirante» / RingsideNews.com

Es decir, la cara visible y pública de la división femenil. Incluso si ella no luchaba, pues parece que la belleza, elegancia, glamour y demás cualidades de Lana, de 30 años de edad, cautivan a todos, incluyendo hasta a The Rock.

Pero el día de hoy, jueves 6 de agosto de 2015, el reconocido periodista Dave Meltzer de la publicación Wrestling Observer Newsletter, reveló que el empuje que la WWE planeaba darle a Lana en televisión dado bajo órdenes directas e implícitas de Vince McMahon, estaría en stand by.

https://www.youtube.com/watch?v=hohSh8Twxl0

Pues de acuerdo a este reporte, los altos ejecutivos de la compañía no comparten opiniones sobre y están separados sobre si es a Lana a quien se debe convertir y elevarla a una posición entre la División, que iría incluso más arriba que la de Nikki Bella, la flamante Campeona de Divas WWE.

Eva Marie y Lana / ©WWE
Eva Marie y Lana / ©WWE

Todo parece indicar que hay un nuevo nombre que entra en disputa por este puesto principal entre las Divas y ese sería el de Eva Marie, también con tres décadas de vida y quien hace poco regresó a luchar en el ring de WWE NXT, el Centro de Desarrollo y tercera Marca de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=hoOi48ynaPQ

Y esto sería una forma de recompensar todo el esfuerzo que Eva Marie ha estado realizando durante los últimos meses, en los que la compañía recurrió a contratar a uno de sus extalentos para que fuera el entrenador privado de la californiana pelirroja, siendo este The Brian Kendrick.

Este hecho generó una gran polémica entre las Divas al considerarlo un acto de preferencia, incluso la Campeona le dijo a Eva durante el reality show “Total Divas”, que ella “hiciera lo que hiciera, no se veía como una Diva”.

Y aunque es un proceso lento y no para todas el llegar a un nivel de competencia más alto (como al nivel de AJ Lee, Paige o Charlotte), es notorio y comprobado que este tiempo que Eva compartió con Brian resultaron vitales para ella en su objetivo de mejorar sus habilidades luchísticas, pudiéndose observar muchas mejoras con referencia a su nivel anterior, durante su lucha de regreso en WWE NXT el pasado miércoles 22 de julio de este año.

Eva Marie y Lana / ©WWE
Eva Marie y Lana / ©WWE

Conocedores, ¿qué opinan de esta noticia? ¿Les gustaría ver a Eva Marie o a Lana liderando la División de las Divas? O con la noticia de que la Revolución de Divas trae nuevos campeonatos, ¿serán las monarcas en pareja de las féminas en WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon