Eugene Bareman explica por qué Adesanya no le dará a Whittaker oportunidad titular en corto plazo

En UFC 263 el 12 de junio de 2021, Israel Adesanya regresará al peso mediano y defenderá su título contra Marvin Vettori. El lugar: el Gila River Arena en Glendale, Arizona, que estará repleto hasta los topes con más de 18,000 fanáticos.

Curiosamente, este es el mismo lugar en el que Adesanya y Vettori pelearon por primera vez en abril de 2018. Esa es una pelea que Adesanya terminó ganando por decisión dividida, una decisión dividida que Vettori afirma que es lo más cerca que Adesanya ha estado de probar la derrota en las 185 libras. en UFC.

Y si bien parece que el destino es que los dos deberían volver a ejecutarlo en el mismo lugar, no se suponía que fuera Vettori en el puesto de contendiente número uno. Esos honores fueron para Robert Whittaker, quien rechazó la pelea por el título porque Adesanya insistió en un regreso en junio. Whittaker acaba de pelear contra Kelvin Gastelum durante cinco asaltos a fines de abril, por lo que tendrá que disculparlo si quiere más de un mes para recuperarse y prepararse.

Desafortunadamente para él, no suena como el entrenador de Adesanya, Eugene Bareman se siente muy comprensivo.

«Para mí, es una decisión muy extraña. Si nos da la situación, o incluso si acepta la última pelea, íbamos con múltiples lesiones. Hay ciertas cosas que simplemente no rechazas, no importa qué. No importa cuánta familia tengas esperándote. No estoy tratando de ser insensible con su familia y todo eso, pero hay ciertas cosas en este deporte, llegas a cierto pináculo que has estado alcanzando y no las regalas».

“Eso fue muy inesperado para nosotros. Si los zapatos en el otro pie, estamos peleando – el brazo de Adesanya se cae, todos mis muchachos, sus brazos se caen a la mitad, todavía estamos peleando. Cuando se trata del título, la decisión se toma por ti. Haces los sacrificios que sean necesarios. Pero Robert, él toma sus propias decisiones, el UFC le dio la oportunidad, según tengo entendido, y supongo que se le ha ido a Vettori «.

Robert Whittaker

Ahora el equipo de Adesanya parece no estar dispuesto a aceptar una pelea de Whittaker sin otra victoria de «The Reaper».

“Cuando rechazas una oportunidad como esa, como sabemos, cuando rechazas una oportunidad como esa ahora tienes que sentarte al final de la lista nuevamente. Ahora vuelve a meterse en la piscina».

Bareman expresó su desconcierto por la razón por la que Adesanya se enfrenta a Vettori en el evento principal de UFC 263 y no al hombre al que venció por el título en 2019; Robert Whittaker.

Según los informes, a Whittaker se le ofreció la oportunidad de enfrentar a Adesanya por el título el próximo mes. Sin embargo, después de vencer a Kelvin Gastelum hace tres semanas, el ‘Reaper’ anunció que tiene que ocuparse de algunos problemas de salud persistentes, incluido el desgarro de ligamentos en sus manos. El tiempo de recuperación y el período de cuarentena que Whittaker debe observar al aterrizar de regreso a casa en Australia significaban que era inviable pelear con tan poco tiempo de aviso.

Bareman no compra la explicación y quiere ver a Whittaker castigado por elegir su salud en lugar de una oportunidad inmediata por el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon