Eugene Bareman: «Adesanya no tiene excusas por perder ante Blachowicz, pero perseguiremos la revancha»

El campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya, ha hecho mucho en sus nueve años de carrera en MMA, pero el resultado de su pelea más reciente fue el primero para él: perdió.

Subiendo una categoría de peso para desafiar por el título de peso semicompleto, Adesanya se quedó corto, perdiendo por decisión unánime ante el campeón Jan Blachowicz en el evento principal de UFC 259 el sábado en Las Vegas. La derrota redujo el récord profesional de Adesanya a 20-1 y su entrenador Eugene Bareman ve este revés momentáneo como una oportunidad de aprendizaje ideal.

En declaraciones a Submission Radio, Bareman se mostró tímido, pero quería enfatizar que una vez que su equipo regrese al laboratorio en City Kickboxing, Adesanya podría ser mejor que nunca.

«Hemos aprendido una mierda, para ser honesto. Hemos aprendido una mierda. No hay mucho de lo que quiero hablar, lo que hemos aprendido, siempre quiero mantener la ventaja que tengamos sobre los demás, no quiero hablar demasiado de lo que hemos aprendido«.

Pero déjeme decirle que, por mucho que cuando esté ganando trate de aprender tanto como si estuviera en una situación en la que perdió, nunca es el caso. Solo una derrota puede traer cierta cantidad de atención a los detalles, cierta cantidad de entusiasmo, cierta cantidad de emoción para volver a entrar y arreglar algunas de las áreas y, en cierto modo, modificar algunas cosas y repensar algunas cosas. Y estamos entusiasmados con esta derrota, porque conocemos su poder. Sabemos que si podemos capturar el poder de la derrota, realmente podemos llevar las cosas a otro nivel, porque lo hemos hecho muchas veces antes».

Israel Adesanya

Adesanya venía de un cuarteto de peleas de campeonato de peso mediano que lo vieron ganar victorias sobre Paulo Costa, Yoel Romero, Robert Whittaker y Kelvin Gastelum. En su mejor momento, Adesanya se ha desempeñado como uno de los campeones más dominantes en la historia de UFC, pero Blachowicz estuvo con él en cada paso del camino el sábado e incluso obtuvo un par de puntuaciones de 10-8 de los jueces en la quinta ronda.

Aunque Bareman aún no ha vuelto a ver la pelea, su principal conclusión de lo que vio en vivo fue la excelencia de Blachowicz en contraposición a las deficiencias particulares de su peleador.

«Lo que no esperábamos era que Jan fuera tan distante. Pensamos que sería mucho más agresivo y realmente pusimos mucho énfasis en nuestro entrenamiento para que se adelantara y nos apurara mucho. Cuando se paró allí y posó mucho con Israel, realmente no esperábamos eso, pero estábamos preparados para ello. Pero creo que eso hizo que la pelea fuera un poco más cercana de lo que esperábamos «.

«Creo que Israel se desempeñó bien. ¿Hizo lo mejor que pudo? No. ¿Pero se desempeñó terriblemente? No. Simplemente tenía un oponente realmente bueno frente a él y un equipo realmente bueno que tenía una buena estrategia y que tenía las respuestas correctas. Israel no tuvo un desempeño terrible. Mucho de eso tiene que ver con su oponente, de verdad. Así que no voy a intentar quitarle ningún crédito a Jan. Lo hizo muy bien allí «.

Adesanya buscará la revancha contra Blachowicz


Si Bareman apunta a algo que se está quedando corto, es que Adesanya y los entrenadores tardaron en hacer ajustes. De lo contrario, se negó a dar excusas por cualquier posible cambio en la preparación debido a los viajes y al protocolo de seguridad COVID-19, y también restó importancia a la diferencia de peso entre Adesanya y Blachowicz y señaló que la superioridad en tierra del campeón de peso semipesado se debía tanto a su experiencia en el agarre como su tamaño.

«No hay excusas. Creo que el campo de entrenamiento fue bien y el período previo a la pelea en la semana de la pelea fue brillante. No, no lo hago. Aquí no hay excusas. Esto es lo que pasa, hombre, cuando pierdes, no sucede en este deporte hoy en día, pero a veces simplemente pierdes y solo tienes que aceptarlo. Y como equipo, lo estamos interiorizando, somos humildes al respecto y lo tomamos como una derrota, como debería hacer usted. No pasa lo suficiente en este deporte. La gente se niega a aceptar una pérdida, pero nosotros la aceptamos y buscamos sacar lo que podamos de ella».

«Somos competitivos, ultracompetitivo de Israel. Israel bajará, limpiará y dominará 185 por un tiempo. Y luego veo a Jan como un campeón reinante desde hace mucho tiempo. Creo que definitivamente perseguiremos a Jan de nuevo. Es un oponente digno y nos ha vencido y es un oponente digno. No puedo predecir exactamente el futuro, pero definitivamente volveremos a buscar el poder polaco«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon