La temporada de elecciones está en boga en los Estados Unidos y luego de una serie de debates, nos acercamos a las horas decisivas para conocer a quien liderará el país norteamericano por los próximos cuatro años. No es de extrañar que algunos de los nombres más importantes de WWE y AEW estén involucrados en el debate demócrata-republicano, e inclusive, algunos de ellos han hecho importantes donaciones para promover estas causas.
- WWE HELL IN A CELL 2020 | Roman Reigns vs. Jey Uso
- WWE RAW 26 de octubre 2020 | Inicia el camino a Survivor Series.
- NXT 28 de octubre 2020 | HALLOWEEN HAVOC.
- WWE SMACKDOWN 23 de octubre 2020 | Las consecuencias para Jey Uso.
- AEW DYNAMITE 28 de octubre 2020 | Cody vs. Orange Cassidy.
► Los aportes realizados por The Undertaker, Chris Jericho y otros para la campaña política de los Estados Unidos
El reciente boletín del Wrestling Observer, utilizando datos proporcionados por la Comisión Federal de Elecciones, ha señalado que los mayores donantes a las campañas de Trump -por el Partido Republicano- son Mark Calaway, más conocido como The Undertaker, y Linda McMahon.
La inclusión de McMahon como donante principal no es una sorpresa, considerando que se desempeñó como la vigésimo quinta Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas bajo el régimen de Trump. En el caso del Deadman, los datos muestran que The Undertaker ha hecho una contribución total considerable de 7 mil dólares a la campaña 2020 de Trump. Su última fue una donación de mil dólares en septiembre.
Además del Undertaker, otros miembros de la WWE como John Gaburick, Drake Wuertz y Kevin Dunn han hecho donaciones a la causa republicana. Chris Jericho, de AEW, también donó 3 mil dólares a la causa de Trump en octubre.
Si bien algunos de los grandes nombres del mundo profesional parecen estar gravitando hacia la causa republicana, también se puede decir lo mismo de Joe Biden y la campaña demócrata. El Partido Demócrata ha recibido donaciones del hijo del miembro del Salón de la Fama WWE Mick Foley, Dewey Foley, y de Sarah Schreiber, actual entrevistadora en WWE. Otro donante notable es el guionista de la WWE, Ed Koskey, quien hizo una donación de 300 dólares al Comité Nacional Demócrata.
También ha habido quienes han optado por criticar algunas de las causas políticas, siendo Mick Foley el más notable. La leyenda de la WWE se ha pronunciado en contra de Trump en varias ocasiones, sugiriendo que «la democracia está en juego» durante estas elecciones.
A pesar de las diferentes causas apoyadas por los luchadores profesionales en los Estados Unidos, la conexión política de la WWE no puede sorprender tanto a los fanáticos, especialmente considerando la rivalidad pasada de Donald Trump con el mandamás de la WWE, Vince McMahon, que culminó en un enfrentamiento en WrestleMania 23. El actual Presidente de los Estados Unidos es también miembro del Salón de la Fama WWE, e inclusive podría reaparecer en WWE una vez que pase el «boom» de las elecciones.