¿Está listo Oliveira para revancha con Makhachev?

Charles Oliveira demostró el sábado su gran capacidad para recuperarse al derrotar por nocaut a Beneil Dariush en el primer asalto de la pelea estelar del UFC 289.

Después de perder el título de peso ligero ante Islam Makhachev en octubre, Oliveira (34-9 MMA, 22-9 UFC) dejó claro que sigue siendo un factor muy importante en la división con un TKO en el primer asalto sobre Dariush en el Rogers Arena de Vancouver. Después, pidió la revancha con Makhachev (24-1 MMA, 13-1 UFC).

¿Es esa la pelea que hay que hacer, o es posible que la promoción vaya en otra dirección con el campeón de las 155 libras?

Una victoria absolutamente aplastante para Charles Oliveira. Tenía mucho que demostrar después de su derrota ante Islam Makhachev. Y con Dustin Poirier y Justin Gaethje reservado en las alas, y Conor McGregor se cierne en el éter, la necesidad de Oliveira para poner en un espectáculo aquí era muy real. Y así lo hizo.

Después de luchar un poco con el control superior de Beneil Dariush, se levantó y masacró absolutamente a ‘Benny’ para poner un final duro y rápido a las esperanzas de título del peleador de Kings MMA a corto plazo. Eso también da vida a los propios objetivos de Oliveira de recuperar su cinturón de título de peso ligero.

El brasileño no podría haber dejado ese plan más claro de lo que lo hizo en el micrófono después de su victoria, llamándose a sí mismo el campeón del mundo y dejando claro que estaba listo para enfrentarse a Islam Makhachev en Abu Dhabi.

Dana White se ha mostrado un poco tímido a la hora de codificar este combate como una batalla establecida para el «aspirante número 1» antes del PPV. Esperemos que después de ver esta exhibición se convenza. Oliveira vs. Makhachev 2 es la pelea por el título de peso ligero que necesitamos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon