Esparza, inconforme con la promoción de su pelea

Carla Esparza estrenará su cinturón de campeona paja de UFC el próximo 14 de marzo ante Joanna Jedrzejczyk. Este será el combate semi estelar de UFC 185, donde Anthony Pettis defenderá su cinturón de peso ligero ante Rafael Dos Anjos.

Carla Esparza considera que su combate ante Joanna Jedrzejczyk no ha tenido la promoción adecuada, respecto a la importancia del encuentro: la disputa del cinturón de la recién creada división paja femenil, la segunda categoría de peso para mujeres dentro de UFC.

 

Una de las inquietudes de Carla, era que su combate no aparecía en el cartel promocional
Una de las inquietudes de Carla, era que su combate no aparecía en el cartel promocional

Aunque la expectación del combate estelar puede ser la razón principal por la que suceda esto.

-Para ser sincera, no creo que nuestra pelea este siendo promocionada como debería. Es lo que es, simplemente seguiré ganando peleas y esas cosas ya llegarán. No estoy enfocada en eso.- mencionó Esparza.

Reclamo justo si se toma en cuenta que el primer cartel promocional de UFC 185  tenía sólo las imágenes de los peleadores del combate principal.

Luego fue incluida la imagen de Carla y Joanna. Carla considera que hay otras competidoras de su división a quienes le han puesto más atención dentro de UFC.

Una de esas competidoras que ha sido más promocionada, aun sin estar cerca del campeonato, Paige VanZant, (quien junto con Ronda Rousey) tiene un contrato con Rebook. Aunque Carla considera que parte de eso se trata de «vender».

Ya entrada la promoción de UFC 185, incluyeron la imagen de su combate
Ya entrada la promoción de UFC 185, incluyeron la imagen de su combate

-Creo que puedo ver eso de manera positiva o negativa. Puede ser «qué bien que las muejeres sean incluidas en los carteles, si importar por qué sea». Es un negocio, pero al mismo tiempo puedo pensar «es negocio, así que de eso se trata, de sexualizar tu imagen para vender. Sin embargo, no pongo mucha atención en eso.-mencionó Esparza.

Y es que eso se trata de la personalidad de cada persona. Esparza no es del tipo que haga promoción con su imagen, sino con su talento exclusivamente, que para Carla, debería ser el aspecto dominante a considerar para dar promoción y/o apoyo a las peleadoras.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon