¿Es Brian Kendrick el padrino de los anti-Cena?

Esta semana, de nuevo WWE nos dejó no sólo dos encuentros de tremenda calidad, perfectamente candidatos a lucha del año, en los primeros cuartos de final del Cruiserweight Classic, sino que además nos brindó una emotiva estampa para los aficionados. Brian Kendrick salió derrotado frente a Kota Ibushi forjando una actuación sobresaliente, que fue tributada por el respetable y por Daniel Bryan: epílogo memorable que sin duda este gran gladiador de 37 años merecía.

Pero no será el verdadero epílogo de Kendrick con la empresa, ya que se prevé que forme parte del elenco de Raw gracias a la vuelta de la división crucero. SÚPER LUCHAS ya ha recogido todo lo referente a esta buena noticia para los seguidores de la lucha libre más técnica, esa que muchos consideran en dique seco con la consabida preferencia a nombres según el prototipo físico del gusto de Vince McMahon. Precisamente, el motivo de que pesos crucero como Kendrick casi nunca alcanzasen el status de muchos pesos pesados al uso sin duda con un menor talento.

Paul London and Brian Kendrick / WWE ©
Paul London and Brian Kendrick / WWE ©

 

John Cena ha sido la diana durante muchos años de la IWC más contraria a dicha praxis, pues ejemplificaba ambos requisitos, pese a demostrar con los años que se trata de un gran profesional de calidad contrastada. Los ya célebres cánticos «Cena Sucks» han servido de banda sonora a su carrera desde que se convirtiera en la cara de WWE, todos lo sabemos, pero, ¿cuándo surgieron realmente?

Repasando estos días algunas efemérides de Kendrick, como su debut en SmackDown! compartiendo ring con The Undertaker, o el increíble Fatal 4-Way por el Campeonato de Parejas WWE en Armageddon 2006, llegué hasta un curioso segmento donde se enfrentaba a Cena en una batalla de rap, allá por mayo de 2003. Para evitar absurdas descripciones, me remito al vídeo del hecho en sí, concretamente sobre los 4 minutos y 9 segundos del mismo.

El propio Cena ha declarado en algunas ocasiones que el origen de los cánticos se remonta a su primer reinado como Campeón WWE durante una rivalidad contra Christian y Chris Jericho, pero esto respondería a la generalización, no a su germen. 2003 parece una fecha más lógica, coincidiendo con su papel de rudo, y estos se recuperarían tiempo después aprovechando su encumbramiento. Por tanto, bajo las líneas de guión correspondientes, ¿fue Brian Kendrick el iniciador del movimiento anti-Cena?

Divagando un poco, WWE podría aprovechar este hecho para enfrentarlos de nuevo, esta vez con ambos como consagrados nombres, aunque la división crucero se adscriba a los límites competitivos correspondientes. Si se hace una burbuja de ella, sólo servirá para que Vince marque territorio de nuevo y siga relegando la lucha técnica a los puestos secundarios. Kendrick tiene madera para romper la tendencia, al igual que hicieron mirlos blancos como Eddie Guerrero. Recordemos que su única oportunidad por el Campeonato WWE fue compitiendo contra Triple H en Unforgiven 2008, y curiosamente, este mismo hombre lo ha devuelto ahora a los grandes focos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon