Erick Rowan habla sobre la salida de Braun Strowman de WWE

Pocas Superestrellas conocen tan bien a Braun Strowman como el que fuera su compañero durante años dentro de la Familia Wyatt, Erick Rowan. Rowan, que salió de la compañía en abril de 2020 debido a los recortes presupuestarios y a la falta de planes para su personaje, es conocido en la actualidad como Erick Redbeared y en una reciente entrevista con SK Wrestling ha querido comentar acerca de la salida de Braun Strowman de WWE hace ya un par de semanas.

Erick Rowan y Braun Strowman junto a Bray Wyatt
Erick Rowan y Braun Strowman junto a Bray Wyatt

► Cuando el mayor peligro de un talento es su contrato

Readbeared, que salió de WWE al poco de ser Campeón Mundial de Parejas comentó como las grandes sumas de dinero que ofrecen a las Superestrellas pueden poner su puesto de trabajo en peligro ya que ni nada ni nadie tiene el puesto garantizado en una industria como la del deporte de entretenimiento; aunque también añadió que está seguro que Braun Strowman tiene un gran futuro por delante:

«Bueno, hace un año más o menos estuve en la misma posición en la que él se encuentra actualmente. Estas son las cosas que pasas cuando firmas un contrato multimillonario. Nadie te garantiza que vayas a cobrar todo ese dinero. Nada en este mundo está garantizado. Lo que tiene que hacer es volver a subirse al caballo y seguir galopando hacia delante».

Después de haber sido despedido tras 9 años en WWE, Erick Rowan sabe que ninguno de los éxitos que puedas conseguir sobre el cuadrilátero te garantizará la continuidad en la compañía.

Braun Strowman
Aún se recuerda la salida de Braun Strowman de WWE

►¿Qué será lo siguiente para Braun Strowman?

Nada más conocerse la noticia de la salida de Braun Strowman de WWE muchos se apresuraron a colocarle en la lanzadera con destino AEW. Pero claro, no solo se habló de Strowman sino también del resto de talentos que WWE liberó al mismo tiempo. Cierto es que la semana pasada vivimos el debut de Andrade en la compañía de Cody Rhodes y Tony Khan pero es igual de cierto que no se harán con los servicios de todos y cada uno de los talentos que Vince McMahon vaya dejando escapar.

¿Podrían? Sí, pero en la actualidad es totalmente inviable ya que al gran talento que tienen se le suma la gran exigencia económica, es decir, su gran caché, que por otro lado, harían bien en no rebajarse en estos momentos. Claro que se puede formar una gran compañía con los descartes de WWE: Braun Strowman, Aleister Black, Murphy, Andrade, Ruby Riott, Peyton Royce, Billie Kay… y la lista puede seguir durante un buen rato, pero, ¿Cuál sería el coste total del mantenimiento de este elenco?

Haciendo un símil futbolístico ¿Podría un equipo contar con Messi y con Cristiano Ronaldo? Claro que sí que podrían, además podrían firmarlos gratis a la hora de la finalización de sus contratos pero ¿Podrían pagarle la alta ficha que estas estrellas piden? Eso es harina de otro costal y la principal razón por la que Messi, por ejemplo, aún no ha salido del FC Barcelona; nadie puede pagar lo que pide.

Dicho esto, el futuro de Braun Strowman es incierto y sí, quizás acabe en AEW tras el cumplimiento de la cláusula de «No competición» de 90 días, pero lo que es evidente es que no todo aquel que salga de WWE recalará al día siguiente en la compañía de los Khan. Y como consecuencia de esto, otro de los efectos que tienen las salidas de WWE es la saturación del mercado: mucho talento libre y poco dinero para ficharles ¿Es esta una maniobra de WWE para arruinar al resto de empresas? En fin, habrá que esperar a finales del mes de agosto cuando cumple esta cláusula y así poder conocer si llevamos o no razón y así ver la luz al final del túnel.

La Familia Wyatt
Strowman, Wyatt y Rowan
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon