Durante 2019 y 2020, Erick Redbeard tuvo una buena alianza con Bryan Danielson -conocidos entonces como Erick Rowan y Daniel Bryan- en WWE que llevó al segundo a ser Campeón del Planeta, el mejor momento del «Dragón Americano» en la compañía. Los dos llegaron a ser además Campeones de Parejas SmackDown. Y hubo más que no contaron durante los meses que estuvieron juntos.
► Erick Rowan, ¿el Daniel Bryan alto?
Hablando recientemente en Wrestle Buddy, el luchador independiente dio a conocer que Vince McMahon quería que fuera el «Daniel Bryan alto». Por extraño que parezca porque ambos no se parecen absolutamente en nada físicamente. Pero el mandamás creía que afeitando la barba del pelirrojo podría llevarse a cabo esa idea. Sin embargo, Rowan lo rechazó. ¿Por qué?
«Tuve que disuadir a Vince [McMahon]: el día del [Royal] Rumble [2019], querían cortarme la barba para que tuviera el mismo tamaño que la de Bryan [Danielson], así me vería como un Daniel Bryan más alto y yo derribé eso porque dije: ‘Tenemos que ser diferentes’. Entonces, afortunadamente, en ese momento, no tuve problemas para ir a Vince y decirle que no… por ciertas cosas y explicar por qué no pensé que fuera una buena idea, lo cual, para mi beneficio, me alegro de haberlo hecho».
Puede entenderse por qué a Erick Redbeard no le convencía esta historia pero dándole una vuelta, ¿no hubiera sido bueno llevarla a cabo y disfrutar de una nueva oportunidad en WWE? Por otro lado, incluso aceptando nunca se sabe si finalmente se hubiera realizado pues el mismo Chairman cambia de opinión constantemente. Quizá se hubiera afeitado para nada.
Saliendo de la compañía McMahon, el veterano luchador afirma que le gustaría volver a AEW después de Revolution 2022:
“Me encantaría ir y tener una rivalidad, una historia. Me encantaría ir y tener una historia real. Por eso me gustó la idea de ir. Hubo una breve historia en la que me involucré con House of Black y Penta [Zero M] y PAC. Fue divertido, porque fue una historia de un par de días«.