Eric Nicksick explica por qué está impresionado por el enfoque de Miesha Tate para su regreso a UFC

A Eric Nicksick no le sorprendió que Miesha Tate se alejara de la competencia de MMA en noviembre de 2016, pero tampoco le sorprendió que la ex campeona de peso gallo estuviera lista para intentarlo de nuevo un poco más de cuatro años después.

Tate volverá a la acción este sábado en el evento co-estelar de UFC Vegas 31 cuando se enfrente a Marion Reneau, que emanará del UFC APEX. Si bien es el regreso de Tate a la jaula, la pelea servirá como la última de la carrera de Reneau.

El entrenador en jefe de Xtreme Couture ha quedado impresionado por la tenacidad y la voluntad de Tate ha demostrado hacer otra carrera dentro del octágono. Cuando se habla de su regreso, Nicksick no puede evitar volver a donde estaba «Cupcake» antes de su pelea anterior en UFC 205 y lo lejos que ha llegado desde entonces.

«Estoy impresionado por ella. He estado con ella durante mucho, mucho tiempo y lo que realmente me llama la atención en el estado mental con el final de su carrera con la pelea de Raquel Pennington. Le sostuve unos guantes la semana antes de que se fuera y simplemente no estaba en un buen lugar. Ella nunca me dijo que se iba a retirar».

“Pero cuando se retiró, miré a mi esposa y le dije: ‘No me sorprende’. Solo sabía dónde estaba«.

Después de obtener cuatro victorias consecutivas entre abril de 2014 y julio de 2015, que incluyeron victorias sobre Liz Carmouche, Sara McMann y Jessica Eye, Tate tendría la oportunidad de enfrentarse a Holly Holm por el título de peso gallo en el evento co-estelar de UFC 196 . En una de las peleas por el título de UFC más subestimadas de todos los tiempos, Tate pudo someter a Holm con un estrangulamiento trasero desnudo en el quinto y último round para convertirse en campeona mundial de UFC por primera vez.

Su reinado duró poco más de cuatro meses. En la primera defensa del título de Tate, se enfrentó a Amanda Nunes en el evento principal de UFC 200 y fue detenida con la misma sumisión con la que solía convertirse en campeona en la primera ronda, comenzando una carrera de campeonato para «The Lioness» que ha continuado desde entonces.

Luego de la derrota ante Pennington y su posterior retiro, Tate pasó a ocupar un puesto ejecutivo en ONE Championship, además de asumir roles de analista en el camino. A los ojos de Nicksick, Tate permanecer en MMA, aunque no en el lado de la competencia, es uno de los factores más importantes en la capacidad de Tate para volver a la mejor forma antes de su regreso este fin de semana.

“Para que ella pueda regresar cuatro años después, cambiar su entorno y estar rodeada de personas que la educan en lugar de abatirla, creo que ha encontrado un nuevo amor por el deporte. Lo hermoso de lo que ha estado haciendo es que no se ha alejado completamente del deporte. Ella todavía estaba involucrada en el deporte como analista, haciendo lo que estaba haciendo para ONE, por lo que su capacidad mental, las cosas que ha estado viendo, es muy importante para las cosas que queríamos agregar a su juego de MMA que no ha ‘ t pasó por ella. Puede que no lo haya estado haciendo físicamente, pero lo había estado haciendo de manera mental y creo que eso es importante.

Cuando regresó al gimnasio, el lado físico tuvo que ponerse al día con el lado mental. La capacidad mental siempre estuvo ahí y, de repente, ese lado físico se puso al día. Ella ha estado trabajando, hombre. Me quedé muy impresionado con sus rondas de sparring pasadas [que llevaron a la pelea]. Estoy emocionado de verla «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon