Eric Bischoff: «Hubiera pateado el trasero a Vince McMahon en WCW»

En 1998 ocurrió una locura en WCW. En medio de la álgida guerra de los lunes por la noche entre WWE y WCW, con sus programas estrellas Raw y Nitro, a Eric Bischoff se le ocurrió una de sus locas ideas para mantener el interés de los fans y sacar más provecho de esta rivalidad. Empezó a hablar mal de Vince McMahon, a burlarse de él, a humillarlo y finalmente retarlo a una lucha en el PPV WCW Slamboree 1998, seis días antes del show.

Eric Bischoff en AEW Dynamite en 2020 - AEW

► Eric Bischoff asegura que le hubiera dado una paliza a Vince McMahon

Dicho evento tuvo lugar el 17 de mayo de 1998 en el The Centrum Arena en Worcester, Massachusetts y allí apareció Bischoff para luchar contra McMahon. Los expectantes fans se emocionaron cuando el legendario Michael Buffer presentó a Vincent Kennedy McMahon, Jefe de Operaciones de WWE, y sonó la clásica No Chance In Hell, canción de McMahon.

Sin embargo, el mandamás de WWE nunca apareció, y Bischoff ordenó al réferi que tocara la campana para que la lucha iniciara y ganó por conteo de 10 fuera del ring.

En una reciente entrevista con Riju Dasgupta de Sports Keeda, Bischoff reveló qué cree él que hubiera pasado si McMahon aceptaba su reto para una lucha en dicho PPV:

«¡Le hubiera pateado el trasero! ¿Por qué te ríes? Te ríes, pero es verdad. Y él lo sabía, así que por eso fue que no se apareció por allá».

Eric Bischoff y Vince McMahon / WWE

Lo cierto es que en ese entonces, el fisicoculturista McMahon tenía 52 años de edad, medía 1.88 metros y pesaba 110 kilos. Por su parte, Bischoff era 10 años más joven, medía 1.78 metros, pesaba 85 kilos y además era cinta negra en taekwondo, así que sin duda alguna hubiera sido interesante verlos en el ring.

Pero hay que recordar que todo esto nació como respuesta a lo que hizo WWE el 27 de abril de aquel 1998, cuando WWE mandó a D-Generation X (Chyna, Road Dogg, Billy Gunn, X-Pac y Triple H) en un tanque (jeep) a las afueras de la arena en donde WCW estaba haciendo su show, The Scope Arena en Norfolk, Virginia y golpearon la puerta. Como no abrieron, dijeron por el megáfono que eran unos cobardes tanto WCW como los fans.

En una pasada edición de su podcast 83 Weeks, Bischoff admitió que le dijo a la seguridad, a los luchadores y a la gerencia de WCW que si McMahon decidía aparecer, algo que veía muy poco probable, debían dejarlo pasar y que subiera al ring.

Por otra parte, Bruce Prichard —mano derecha de McMahon ahorita y para ese entonces—, dijo en su podcast Something to Wrestle que McMahon realmente estaba buscando aceptar el desafío e incluso buscó a sus abogados para saber qué cargos podría enfrentar si decidía pelear con Bischoff, esto porque seguramente debió estar convencido de que le daría una paliza.

Vince McMahon Final Nitro

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon