Entrevista con Mike Ianuzzi, promesa independiente, ¿futura estrella de WWE?

Originario de Middletown, Nueva York, este joven de 23 años, 1.90 mts. y 115 kg. está empezando a forjarse una trayectoria en la lucha libre estadounidense. Salido de la escuela del Hall of Famer Johnny Rodz, Mike Ianuzzi, de ascendencia italiana, ha tenido dos tryouts con WWE cuyos resultados han sido bastante sobresalientes.

Tendría unos 9 años cuando comenzó a gustarme la lucha libre. A los 14 comencé a buscar escuelas de lucha libre y también fue más o menos a esa edad cuando comencé a hacer pesas. Recuerdo que tenía unos 16 años cuando comencé a tomarme en serio el ejercicio. Mi plan original era mudarme a California y entrenar con Roland Alexander (†) en APW, así que le mandé un correo con fotos mías. Él me respondió en seguida para preguntar cuándo podía mudarme para comenzar los entrenamientos, pero la situación no era tan sencilla.

Me llamaba cada mes para preguntarme cuándo iniciaría, e incluso pensé en tomar dinero de mi cuenta de ahorros escolar para llevar a cabo mi plan, pero un día salí a dar una vuelta con mi hermano y sus amigos y conocí a una chica que hacía modelaje y de alguna manera estaba relacionada con la escuela de Johnny Rodz en el Gleason’s Gym, ubicado en Brooklyn. Ella me dio la información y fui a entrevistarme con Johnny e inmediatamente llegamos a un acuerdo para poder comenzar mis entrenamientos. Yo vivo bastante lejos del Gleason’s, a unas tres horas, así que tenía que estar completamente seguro de que esto era algo que realmente quería hacer. Creo que al principio Johnny no sabía bien qué hacer conmigo (risas). Estaba muy chico cuando comencé a entrenar con él y sus demás estudiantes. Se podría decir que yo era un niño en un mundo de hombres.

Mike Ianuzzi
Mike Ianuzzi.

Algunos de los tipos que entrenaban ahí eran bastante duros y habían estado entrenando con Johnny por muchos años, así que me exigían mucho respeto por el negocio. Recibía bofetadas muy a menudo durante mis inicios. Recuerdo todo el camino que tenía que recorrer de vuelta a casa, muy adolorido, con todos esos golpes y moretones y tener que sentarme en un asiento diminuto en un autobús repleto de gente durante tres horas.

Johnny siempre me dice que esta difícil trayectoria es algo que sólo yo puedo enfrentar y nadie más puede hacerlo por mí. Él es muy estricto y nunca te da crédito por nada a menos que realmente te lo merezcas. Después de un tiempo comencé a luchar por lo regular cada semana, y realmente me rompía el trasero.

Después de mi primer tryout con WWE, estaba en el ring hablando con Matt Striker sobre cómo me había ido. Johnny dijo que quería mostrarme algo y subió al ring. Luchamos alrededor de 20 minutos. Hasta el día de hoy, todavía no puedo creer todo lo que pudo hacer a sus 74 años”.

— ¿Quiénes eran tus ídolos y a quiénes admiras ahora?

Algunos de mis ídolos fueron Triple H, Kurt Angle, Undertaker, Shawn Michaels y Stone Cold. La mejor lucha que recuerdo haber visto fue una entre Shawn Michaels y Kurt Angle en WrestleMania 21, en Los Angeles, California. Esa lucha me cautivó de principio a fin.

Kurt Angle vs. Shawn Michaels

Durante mucho tiempo, mi modelo a seguir fue Triple H. Lo admiraba por su físico y por su habilidad para hacer que cualquier cosa funcionara en la lucha libre. Ahora que soy luchador, veo todo eso de manera distinta. Aún admiro a mis ídolos de la infancia, pero a medida que voy forjando una trayectoria, debo decir que ahora veo como modelos a seguir a William Regal, Chris Hero, Antonio Cesaro, Alberto Del Rio y Kevin Steen. Todos ellos son luchadores de mi estatura y complexión, además de ser excelentes luchadores”.

— ¿Cuáles son tus metas futuras?

Una de mis metas es, obviamente, entrar a WWE, pero la verdad es que me emociona mucho todo lo que tengo que pasar durante mi camino hasta allá. Me dijeron que realmente logré llamar la atención de los encargados de desarrollo de talento de WWE en mi primer tryout, en 2013. Dijeron que les había parecido creativo y que era poseedor de un talento natural, tomando en cuenta lo que había hecho con sólo tres años en el negocio. Otras de mis metas son luchar en México, Japón y Europa. Quiero aprender tantos estilos como pueda. Cuando haya logrado todo eso, me consideraré un paquete completo. Cada día me esfuerzo por ser un profesional en toda la extensión de la palabra”.

Mike Ianuzzi
Mike Ianuzzi.

 

— ¿Cuál ha sido tu mejor lucha hasta ahora?

Es difícil elegir una. Algunas veces subo al ring, hago algo y el público reacciona justo como yo quiero. Eso, a mi parecer, es una buena lucha: Tener al público en la palma de tu mano, ya sea que te aplaudan o te abucheen, es una buena lucha».

— ¿Qué es lo más difícil de ser luchador?

Para mí, la parte más difícil de estar en esto es el dolor. Mucha gente cree que el ring es como un trampolín, pero te aseguro que no lo es. Nunca he tenido una lesión de gravedad pero he tenido las costillas magulladas al menos veinte veces, sangrados de nariz y una lesión en el codo y en la rodilla derecha. Todos los luchadores de verdad (y me refiero a la gente que de verdad se gana la vida haciendo esto, no a los niñitos tienen un abdomen de lavadero, se compran unas rodilleras, se aprenden unos cuantos movimientos y les dicen a sus amigos que son luchadores profesionales), dicen que la mayor parte del tiempo vas a tener algún tipo de lesión, y vas a tener que acostumbrarte a ello”.

— ¿Qué piensas del estilo mexicano?

Siempre he tenido un especial cariño e interés hacia él. Algunas de las grandes estrellas estadounidenses de la actualidad lo practicaron al menos una vez en su vida”.

— ¿Te interesa entrenar o trabajar en México?

Claro. Quiero aprender tanto como sea posible y el estilo mexicano es uno de los mejores. Hace poco me dije a mí mismo que tenía que pasar al menos unos meses para experimentar en carne propia el estilo mexicano. En cuanto a trabajar allá, sería un honor para mí trabajar en un país con tanta historia luchística. Una de mis metas es entrenar con el legendario Skayde. Él ha sido profesor de algunos de mis luchadores favoritos. Si se da la oportunidad, claro que me gustaría destacar en la lucha libre mexicana”.

— ¿Algún mensaje para el público mexicano y para los lectores de Superluchas.net?

Sin ustedes, los aficionados, no habría lucha libre, así que gracias por formar parte de esto. Esperemos que en los próximos meses puedan conocer más de mí. Nunca se sabe lo que hay a la vuelta de la esquina y quién será la próxima estrella, así que mantengan un ojo abierto”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon