Entrenador de Francis Ngannou reacciona a pelea por el título interino

Eric Nicksick se sorprendió tanto como todos los demás cuando se dio cuenta de que la próxima pelea por el título en la división de peso completo de UFC no involucraría a su alumno Francis Ngannou .

El lunes, MMA Fighting confirmó un informe inicial de ESPN de que Derrick Lewis y Ciryl Gane competirán por un título interino en el evento principal de UFC 265. El cartel se lleva a cabo en Houston, la ciudad natal de Lewis, en el Toyota Center el 7 de agosto.

Nicksick y Ngannou ya estaban preparándose para enfrentar a Lewis a finales de este año y el entrenador de Xtreme Couture dio su reacción a la noticia.

«Más o menos igual que el de todos los demás. Francis y yo habíamos terminado de entrenar por la mañana – entrenamos a las 10 am – subió las escaleras para ducharse en el gimnasio, bajó a la oficina y dijo que recibió un correo electrónico de UFC sobre algunas cosas de la negociación del contrato, y luego lo ayudé a cargar su auto, hicimos algunos recados y esas cosas. Luego recibí un mensaje de texto y esa fue la primera vez que escuché de él, y él dijo: ‘¿Qué, están haciendo un interino?’ Así que fue una especie de sorpresa para todos nosotros, pero al final del día, es un negocio. Es el negocio de UFC y supongo que estamos aquí para dar un paseo».

Después de que Ngannou capturó el título de peso completo con un nocaut en el segundo asalto sobre Stipe Miocic en UFC 260, parecía que el camino hacia una pelea muy esperada con Jon Jones estaba brillando intensamente para que todos lo vieran. Desafortunadamente, no se pudieron cumplir los términos para que Jones tomara esa pelea, por lo que UFC y Dana White comenzaron a girar hacia una revancha entre Ngannou y Lewis.

El campeón indiscutible no estaría disponible para la fecha del 7 de agosto y, según Nicksick, y también con el movimiento informado de la pelea por el título de peso semicompleto entre Jan Blachowicz y Glover Teixeira a octubre, el plan era que Ngannou y Lewis compitieran en una pelea por el título en septiembre.

“Les puedo dar mi línea de tiempo: hace una semana y media (el manager de Ngannou) Marquel [Martin] que la fecha iba a ser el 25 de septiembre y estaba bien con esa fecha. Dije: ‘Sí, nos da mucho tiempo. Para cuando Francis regrese a casa [de Camerún], podemos comenzar un buen campamento. Luego recibí otro mensaje de Marquel el miércoles pasado que decía que el día 25 parece el día, estamos encerrados. Dije, ‘Genial’, y luego me comuniqué con Francis sobre cuándo volvería a casa y literalmente comenzamos entrenamiento el sábado. Volé de regreso de la PFL temprano en la mañana y estaba en el gimnasio con Francis a las 10:30 am».

“Empezamos a entrenar, vino a la casa el domingo, cenamos con la familia, y Francis y yo salimos y comenzamos a hablar sobre el plan de juego, sobre qué enfoque queríamos tomar y hacer las X y O hasta va el campamento. Eso fue el domingo por la noche y luego el lunes por la mañana, comenzamos a entrenar a las 10 am y ahí es donde se veían las fotos de Brandon Moreno, Francis y todos los chicos en la sala. Eso fue literalmente cuando terminamos de entrenar y recibimos la palabra «.

Armar una pelea por el título interino tres meses después de que el campeón actual, uno que siempre ha declarado públicamente que quería ser lo más activo posible, puso un sabor amargo en la boca de la gente. Ngannou, como el resto de la comunidad de MMA , se quedó rascándose la cabeza considerando los planes que aparentemente se habían puesto en marcha.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon