Seis sugerencias para que el reseteo de TNA sea todo un éxito

Ahora que estamos a un mes para que TNA sea “reseteada”, hay muchas esperanzas en que la empresa comandada por Dixie Carter volverá a ser considerada una alternativa al producto de WWE. Después de un 2014 donde parecían haber perdido el rumbo y el barco amenazaba con naufragar, la salida de Spike TV podría llegar a ser una bendición, pues para muchos fans la era Hogan fue negativa al transformar a TNA en una promoción donde los rechazados de WWE eran las estrellas. ¿Pero qué podría hacer Carter para regresar a los días buenos de TNA? He aquí algunas sugerencias:

 

6- LA DIVISIÓN X DEBE VOLVER A SER LO QUE MARQUE LA DIFERENCIA

X DIVISION

En sus primeros años, TNA se nutrió con luchadores provenientes de Ring of Honor, como AJ Styles, Christopher Daniels, Roderick Strong, Samoa Joe, entre otros. En ese tiempo, WWE veía con desdén a luchadores de ese estilo, pues eran pequeños para sus estándares. Pero eran unos súper atletas, y en TNA se dieron a conocer a nivel nacional, haciendo de la División X un grandioso escaparate para sus habilidades. WWE terminó por copiar la fórmula, llevándose a otros ex ROH como CM Punk y Brian Danielson (hoy Daniel Bryan), y formando a NXT como una marca con sabor a empresa indy. Después de ser reseteada TNA, debería volver a darle un impulso a los luchadores de la División X, a un grado tal que sean la división más importante de la promoción, sobre todo ahora que existe una competencia más: Lucha Underground. Dentro de este enriquecimiento, TNA podría…

5- CONTRATAR A MÁS LUCHADORES MEXICANOS PARA LA DIVISIÓN X

Tigre Uno

Es verdad que TNA no ha tenido siempre buenas experiencias al trabajar con empresas mexicanas, e incluso la misma Dixie Carter habló de las conductas antiprofesionales de ciertos elementos del CMLL durante el lapso en que tuvieron un intercambio. En cuanto a AAA, las gestiones las hizo principalmente Jeff Jarrett, pero éste ya formó su propia compañía. A pesar de que los tratos con empresas mexicanas no han sido del todo ventajosos para TNA, nunca está de más volver a intentarlo. El público latino es cada vez mayor, y podrían aprovechar la actual coyuntura (WWE ha perdido a casi todos sus estrellas mexicanos) para crear nuevos ídolos para este sector. Claro que es mejor no tratar con empresas esta vez, sino tener un trato directo con luchadores independientes. Un buen ejemplo sería…

 4- DE TULANCINGO PARA EL MUNDO

Crazys

Durante décadas, la mayoría de los estrellas de la lucha mexicana venían de Jalisco. El área de La Laguna pronto se volvió otra importante veta. En años recientes, Tijuana se reveló como fábrica de excelentes gladiadores… Y todas esas zonas siguen produciendo a grandes elementos. Pero hay una que, si bien no es nueva, logró nutrirse en base al éxito internacional de Súper Crazy, quien ha transmitido sus conocimientos a jóvenes que entrenan con él desde niños. Muchos de esos niños son parientes suyos, y traen de fábrica tanto el estilo mexicano como el estadounidense. Uno de ellos, Pesadilla, ya ha luchado en Philadelphia con la empresa Extreme Rising, dejando al público con un buen sabor de boca. Con elementos de Súper Crazy (y quizá al mismo Súper Crazy), la compañía de Dixie Carter tendría a jóvenes talentosos, responsables y no maleados, que le darían frescura a una TNA que se ha visto contaminada por los ex WWE, lo cual nos trae a la cabeza que…

3- SI VIENE DE WWE NO SIGNIFICA QUE SEA BUENO

Mr. Anderson

Hace muchos años los luchadores eran dueños de su personaje, y podían ir de un territorio a otro siendo igual de exitosos. Ya no es el caso. En la actualidad, los elementos de WWE son un pastiche de luchador, personaje y tema musical, y en muchos casos tienen éxito sólo gracias a esas tres características juntas. Un ejemplo es Brodus Clay, quien tuvo su época relevante en WWE cuando fue el Funkasaurus, pues era divertido verlo salir bailando al lado de dos exuberantes chicas y con un tema musical pegajoso. Pero cuando empezaba a luchar, la diversión terminaba. Quitándole lo Funkasaurus, Brodus Clay no era gran cosa, pero así fue contratado por TNA, donde su único mérito es haber estado en WWE. Y los fans realmente piensan que llegará a ser campeón porque viene de WWE, lo cual le confiere a TNA un sabor de liga menor. Si Clay hubiera podido irse con su nombre, personaje, tema musical, Cameron y Naomi, ¡perfecto! Buenos negocios para TNA. Pero en su condiciión actual sólo es material para memes. En vez de eso hay que pensar en…

2- DARLE NUEVAMENTE UN GRAN IMPULSO A AUSTIN ARIES

Austin Aries

En lo personal siempre he considerado a Austin Aries como un luchador más completo que CM Punk. En 1995 2005 lo traje a México y defendió en X-LAW su título de ROH ante Súper Crazy y Ricky Marvin en un combate que, si bien fue breve, hizo ver a muchos que el estilo hardcore era cosa del pasado. La lucha de alto rendimiento tiene mayor valor atlético (y es más impresionante) que los sillazos y la sangre. Y ese estilo es el que podría imperar en TNA con Aries a la cabeza. Ya una vez lo intentaron, y cuando ganó el título venciendo a Bobby Roode en Destination X 2012, fue todo un suceso, pues Roode llevaba casi un año con el cinturón y el cambio de título se sintió como algo realmente importante. Pero tres meses después Jeff Hardy (quien ya había demostrado no ser un campeón digno) era el nuevo monarca. Quizá influyó el hecho de que Aries fuera comparado con CM Punk, que en ese momento era el Campeón WWE, pero ahora no está Punk en WWE, y Aries sería el campeón que atraería nuevamente a los fans de la lucha independiente. Sobre todo si de la lucha indy sacan a algunos de sus rivales, como por ejemplo…

1- KENNY OMEGA PODRÍA MARCAR LA DIFERENCIA

Kenny OmegaEl canadiense Kenny Omega tiene un talento increíble. Hace una década estuvo en el territorio de desarrollo de WWE, pero pidió su liberación y se fue a Japón, donde se volvió una de las más grandes estrellas extranjeras. En DDT ha dado luchas fenomenales, y por ello constantemente representaba a dicha empresa en los torneos de New Japan. Actualmente tiene contrato con New Japan, pero eso podría no ser un obstáculo si se llega a un acuerdo de intercambio. Kenny Omega se ha empapado tanto del estilo japonés que muchos aficionados de TNA no creerán lo que es capaz de hacer. Una serie de luchas entre Austin Aries y Omega harían que la empresa recuperara credibilidad y que captara a muchos aficionados nuevos entre la audiencia «virgen» del canal Destination America. Y qué mejor que hacerlo antes de que otro luchador de características similares, Finn Balor (Prince Devitt en New Japan) llegue al roster principal de WWE después de la próxima WrestleMania.

Son sólo algunos de los muchos cambios que podrían hacer de TNA la empresa que merece ser.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon