La coronación de tres estrellas: Análisis de Lucha Underground – Episodio 24

Brillante fue este episodio del cual ya les dimos a conocer los resultados, pero ahora les presentamos un análisis a fondo.

Después de conocer a los últimos finalistas la semana pasada, en este episodio al fin se coronarán a los primeros Campeones de Tríos de Lucha Underground. Será en una lucha de eliminación que enfrentará al trió de Big Rick, The Mack y Killshot vs. Angelico, Son of Havoc e Ivelisse vs. King Cuerno, Cage y Texano.

En la primera lucha vimos a Sexy Star enfrentarse a Pentagón Jr., quien ha estado rompiendo brazos durante los últimos meses —incluyendo el de Superfly—y la semana pasada atacó a Melissa Santos (la anunciadora del programa), quien fue rescatada oportunamente por Sexy Star.

A estas alturas ya estamos acostumbrados a ver grandes luchas mixtas (hombre contra mujer), pero ésta ha sido la mejor de la compañía: la popularidad de ámbos (el público estuvo dividido y apoyando con todo) y la rivalidad creada, permitió entregar una gran contienda. Y a pesar  de que Sexy Star no tiene un repertorio de movidas muy extenso, la pasión y el corazón que imprime en cada lucha es lo que la destaca y la ha convertido en una de las atracciones principales de Lucha Underground, por lo que esta victoria ante Pentagón provocó una enorme reacción del público.

Antes del evento estelar, vimos a Alberto el Patrón hablando de nuevo con Johnny Mundo, ésta vez sobre el hecho de que el norteamericano no ha ganado nada importante, siempre quedándose a un paso de la gloria. Y todo apunta a que volveremos a ver a Alberto una vez más en su mejor faceta: la de rudo. La producción de esta secuencia fue,como siempre, excelente.

Y por si se lo preguntaban, la ninja asiática sigue entrenando para vengar a sus padres de la cosa enjaulada que guarda Dario Cueto. Esta historia se ha alargado tanto y está siendo tan bien trabajada que sus frutos deberán ser excelsos para poder cumplir con las expectativas. Y no dudo ni por un segundo que Lucha Underground cumplirá 100% con esto.

Momento de la gran final para coronar a los primeros Campeones de Tríos de Lucha Underground. La lucha comenzó de manera tradicional, a Angelico le estuvieron dando con todo; The Mack lució espectacular; y Cage, dominante como siempre.

Para la primera eliminación fue clave la interferencia de un miembro del público, quien enfadado por haber sido golpeado involuntariamente por Texano, le propino una paliza que incluyó unas cachetadas guajoloteras, para después lanzarlo contra el poste y contra las sillas del público. Todo este castigo dejó al mexicano listo para ser víctima de Killshot, quien se encargó de eliminarlo. Por cierto, el hombre del público era Daivari, a quien recordarán como manejador de Muhammed Hassan y el Gran Khali hace algunos ayeres.. Y lució muy bien.

Toda la lucha fue una locura, pero no una locura desorganizada, sino un enfrentamiento muy bien construido, con momentos de brillantez para cada luchador. Y el final, con Ivelisse poniendo de lado sus diferencias para lanzarse hacia Big Rick y Mack; el tope suicida de Son of Havoc, y la Caída de Ángel de Angelico sobre Killshot para la cuenta de tres, hizo de este momento algo muy especial… Pero la noche no había acabado. Dario Cueto tenía otra sorpresa: para poder coronarse campeones, todavía tenían que derrotar a The Crew en una lucha sin descalificación.

http://imgur.com/lFbf1yp

Lo que siguió representa el porqué orgullosamente amo esta industria y por qué Lucha Underground está encaminada a convertirse en el próximo monstruo de la lucha libre mundial.

La situación fue perfecta: El odio de la gente concentrado hacia The Crew y obviamente el apoyo incondicional al ‘trió disfuncional’ cuya historia ha sido cuidadosamente mostrada durante los últimos meses, creó la atmósfera apropiada para este frenesí de emociones.

Fenomenal trabajo de Matt Striker ayudando a elevar a The Crew, recordándonos sus actos brutales pasados (como quemarle el ojo a Big Rick) y provocando incertidumbre en la audiencia sobre el resultado de la lucha.

En el momento cuando parecía que los rudos se encaminaban a la victoria, de la nada, sucedió algo indescriptible, de lo más hermoso que he visto en mi vida:

El GIF no le hace justicia a la erupción del público. Grité, me paré y aplaudí. Me argumentarán que han habido movidas más espectaculares… pero no como ésta. Por el momento, el público y la narrativa, la sensación provocada por esta movida fue angelical. Y Vampiro… el hombre es oro, su reacción fue parecida a la mía pero tal vez multiplicada por 10: Se quitó los audífonos, se paró gritando de la mesa de comentaristas con las manos en la cabeza y se puso a correr alrededor del ring.

Después de ésto, tuvimos el momento triunfal de la noche, cuando Son of Havoc y Angelico se subieron a diferentes esquinas para ejecutar sus finishers en los caídos miembros de The Crew para la cuenta de tres y para su coronación como Campeones de Tríos.

Ivelisse, Son of Havoc y Angelico
Ivelisse, Son of Havoc y Angelico

Si no estas viendo Lucha Underground, te estás perdiendo de algo especial. La noche pasada vimos a tres jóvenes competidores que estuvieron involucrados en un triángulo amoroso ser lanzados a la fuerza a un torneo de tríos por un promotor sádico que sólo quería verlos perder ante sus luchadores rudos favoritos.

Vimos a tres personas tratando de poner de lado sus diferencias y aprender a trabajar en equipo, apenas logrando una increíble victoria, sólo para ser forzados por Dario Cueto a otra brutal lucha.

Vimos a los tres en una situación desesperada que los forzó a poner todo de su parte, a arriesgar sus cuerpos (especialmente en el caso de Angelico) para lograr la excelencia y finalmente convertirse en el mejor equipo de la compañía.

Vimos la culminación de una historia que se ha desarrollado magistralmente a lo largo de varios meses. Vimos storytelling o narrativa inigualable, como NO EXISTE en ningún otro lugar. Vimos por qué Lucha Underground sube como la espuma y en menos de media hora experimentamos todo lo increíble que puede ofrecer esta industria.

«Juntos, todos logran más».

Como lo dijo Matt Striker antes de terminar el programa… “Amo la lucha libre y esto es GENIAL.”

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon