Fabricio Werdum y El Jiu-Jitsu como la autoinmunidad de las cobras a su propio Veneno

Fabricio Werdum / drakkardistribution.com
Fabricio Werdum / drakkardistribution.com

El que a hierro mata, a hierro muere. Es lo que dice un viejo refrán.

“Minotauro” Nogueira esta vez aprendió la lección, sabido de que de nada le valdría no rendirse, pues todo estaba perdido al verse atrapado en una llave de brazo por Fabricio Werdum, lo pensó mejor en esta ocasión y prefirió rendirse antes de ver su brazo quebrado una vez más sabiendo que lo único que le traería es un largo tiempo fuera de acción, y cada vez se le viene el tiempo y las buenas oportunidades encima.

Al perecer Werdum hizo muy bien la tarea y estudió al peligroso Noguiera quien había demostrado afinar su boxeo ante Dave Herman en UFC 153 , y si recordamos aquel UFC 140, tenía ya noqueado a Frank Mir cuando puso demasiada atención al réferi que le decía tuviera cuidado con golpes ilegales, Mir logró reponerse del mareo y quebró el brazo de Minotauro por no rendirse a tiempo.

Esta vez Werdum distrajo hábilmente a Nogueira con patadas a las piernas, sabido de la postura recta de su oponente, lo que le hizo dudar pararse demasiado cerca y estar pendiente de a que distancia de Werdum ponía sus pies. Eso le costó recibir en varias ocasiones el Jab de Werdum y fue suficiente para sacarlo de concentración y llevarlo al piso en donde lo llevo por bastante tiempo del primer Round.

Para el segundo round ya lucían los dos bastante cansados y estaban esperando solo que su oponente perdiera concentración. Para su mala suerte, Nogueira quedo una vez más con la espalda al piso,  su experiencia no fue suficiente ante otro experto en la materia que vio el brazo de Nogueira  cerca y no dudó en atraparlo para ya no soltarlo. Con una llave de brazo bastante encajada Nogueira no tuvo más remedio que rendirse, lo que quizá fue más doloroso que aquel brazo roto en UFC 140.

Fue esta una de las peleas más esperadas por el duelo de Jiu Jitsu que ofrecía entre dos expertos en la materia, “Minotauro” Nogueira vs Fabricio Werdum, el primero por la larga y vasta experiencia y uno de los pioneros en la utilización de este arte marcial cuando los demás apostaban por volar la cabeza al contrincante de un golpe. Y el segundo por una nada despreciable experiencia de hasta antes de este triunfo de 9 sumisiones en su haber, entre los que destacan nombres como Alistair Overeem, Alexander Emelianenko, y quien podrá olvidar otro triunfo del  tipo que logro someter al peleador considerado por muchos como el mejor del mundo Fedor Emelianenko.

En este UFC on Fuel 10 ambos peleadores brasileños podían sentirse en casa y con la presión única de utilizar a su oponente de escalón para ascender  a una oportunidad por el título de los Pesos Completos. Fabricio Werdum no solo se encontraba más cerca de esta oportunidad ya que en el Rank del UFC solo se encontraba por debajo de Junior Dos Santos y Daniel Cormier. Y siendo sinceros, sus posibilidades de pelear ahora por el título se incrementan, no solo por haber sometido con una llave de brazo al maestro de Jiu Jitsu “Minotauro” Nogueira, sino también porque es por todos sabido que Daniel Cormier quien está por encima de él en la lista de l Rank del UFC es couch de lucha de Caín Velásquez, y en repetidas ocasiones ha dicho que no peleara por el título mientras Caín lo tenga en su cintura.

Gran pelea, y ahora veremos lo que el UFC le depara a estos dos peleadores uno que sube a tope, y otro que quizá desaparezca del top 10 del UFC.

** Como dato adicional, fue bastante raro ver que al terminar la pelea estelar entre Nogueira y Werdum la gente comenzara a abandonar el lugar mientras estaba la entrevista y werdum aun no bajaba siquiera del octagono, ya que  este tipo de eventos se viven poco por allá

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon