En esta fecha, se cumplen 20 años de que un día como hoy, 29 de diciembre, pero en 1994, en su función reglamentaria de los días jueves, la Pista Arena Revolución presentó a la tercia de MS-1, con el Campeón Nacional Crucero, MS Jr., y El Satánico, quienes vencieron al equipo capitaneado por Blue Demon Jr. y completado por Brazo de Plata y American Machine. Estos dos últimos fueron sustitutos de último momento para los originalmente programados, que eran El Dandy y Negro Casas, por lo que el hijo del manotas tuvo que dar instrucciones al vapor a los interinos. American Machine hizo esa noche su presentación en ese local de Mixcoac, motivo por el cual se puede justificar la derrota del trío del enmascarado azul.

En la lucha semifinal, Huracán Ramírez, Huracán Sevilla y Águila Solitaria ganaron en un polémico final –ocasionado por los réferis Gato Montini y Mr. Justicia—a la tercia de Black Power, Kráneo y Cortado.

En otro encuentro, en relevos King Xadou y Cadete 2000 ganaron por descalificación en dos caídas a Ramsés y Rock.

El viernes 29 de diciembre de 1978, hace 36 años, en la Arena Coliseo, el Campeón Mundial de Peso Semicompleto NWA, el “coreano” Pack Choo, acompañado por el español Carlos Plata y por Adorable Rubí fueron descalificados ante el japonés Satoru Sayama y los mexicanos Cien Caras y Halcón Ortiz.

Adorable Rubí
Adorable Rubí entrega un ramillete de flores a una aficionada (29 de diciembre de 1978) / Foto: Porfirio Cuautle.
Pak Choo vs. Satoru Sayama
Súplex de Pak Choo (el japonés Kengo Kimura) a Satoru Sayama (29 de diciembre de 1978) / Foto: Porfirio Cuautle.

 

Adorable Rubí vs. Satoru Sayama
Latigazo con puente de Adorable Rubí a Satoru Sayama (29 de diciembre de 1978) / Foto: Porfirio Cuautle.

En la semifinal, batalla campal con diez elementos de la que se derivó un relevo a tres caídas y tres luchas mano a mano a una caída. Hubo otra descalificación en la que quedó como final de la campal, pero ésta fue en solo dos caídas. Los favorecidos por el fallo fueron los técnicos Flama Azul y José Luis Mendieta ante los rufianes jaliscienses Sangre India y Tony Benetto. En las de una caída, los resultados fueron: Vengador venció a Leo López; Raúl Armas triunfó ante el Toro Borrayo, y El Reo ganó a Ricky Romero, futuro Águila de Plata.

La misma noche, pero en la Arena Neza del Estado de México, en la lucha estrella de relevos, Aníbal y Dos Caras derrotaron a Villano III y César Valentino.

Dos Caras vs. César Valentino
Silla eléctrica de Dos Caras para César Valentino (29 de diciembre de 1978).
Dos Caras vs. César Valentino
Dos Caras vs. César Valentino (29 de diciembre de 1978).

En la anterior, Villano I y Luis Mariscal fueron superiores al Halcón 78 y al Matemático. En otro relevo, Arturo Cruz y Javier Montes cayeron ante El Polaco y Rokambole. La segunda lucha fue un curioso encuentro de experiencia contra juventud, en el que El Texano se impuso al veterano Sugi Sito. En el preliminar, otro encuentro con las mismas características: Kuroneko le ganó a Dick Angelo.

Halcón 78 vs. Villano I
Halcón 78 vs. Villano I (29 de diciembre de 1978).
El Matemático, Villano I, Halcón 78 y Luis Mariscal
El Matemático rompe la máscara de Villano I. Luis Mariscal hace lo propio con Halcón 78 (29 de diciembre de 1978).
Advertisements