En un día como hoy, hace 15 años, el 4 de mayo de 2000, falleció aquel jueves el gran luchador leonés don Francisco Mar Hernández, mejor conocido como el “japonés” Sugi Sito, gran Campeón Mundial de Peso Medio NWA e iniciador de una de las más grandes y numerosas dinastías luchísticas, derivándose entre otros de sus notables miembros: Manuel Robles, Huroki Sito, Panchito Robles, La Briosa, Pánico, Jabato Robles, Kuroneko, Panchito Robles Jr., Halcón 78 Jr., Skándalo y Stigma.

Manuel Robles, Sugi Sito y Huroki Sito.
Los hermanos Manuel Robles, Sugi Sito y Huroki Sito.
Sugi Sito vs. Dorrel Dixon
Sugi Sito vs. Dorrel Dixon (7 de febrero de 1958).
Sugi Sito vs. Rolando Vera
Sugi Sito vs. Rolando Vera (26 de abril de 1963).

También en un día como hoy, 4 de mayo, pero de 1980, se presentó gran cartel en El Toreo de Cuatro Caminos en el que la lucha estelar fue de apuesta de máscara contra cabellera entre dos de los mejores pesos completos de la historia de la lucha en México: el tabasqueño Canek, quien arriesgó su máscara, y el jalisciense Ángel Blanco, quien arriesgó su cabellera, y que a la postre resultó el perdedor.

Ángel Blanco vs. Canek
Zeus frente al cartel que anuncia el choque entre Ángel Blanco y Canek (4 de mayo de 1980).
Ángel Blanco vs. Canek
Ángel Blanco vs. Canek (4 de mayo de 1980).
Ángel Blanco vs. Canek
Ángel Blanco vs. Canek (4 de mayo de 1980).
Ángel Blanco
Ángel Blanco, rapado (4 de mayo de 1980).

Hubo además otra lucha de apuestas, que fue por las cabelleras y entre mujeres. La ganadora del encuentro fue la norteamericana Vicky Williams, que salió victoriosa frente a la mexicana Pantera Sureña.

Vickie Williams vs. Pantera Sureña
Vickie Williams vs. Pantera Sureña (4 de mayo de 1980).
Pantera Sureña vs. Vickie Williams
Pantera Sureña vs. Vickie Williams (4 de mayo de 1980).
Reyna Gallegos y Pantera Sureña
Reyna Gallegos trata de consolar a Pantera Sureña (4 de mayo de 1980).

Ray Mendoza, Dr. Wagner y Baby Face ganaron el evento especial en australianos a la tercia de Aníbal, Dos Caras y Enrique Vera.

Karloff Lagarde y Astro Rey perdieron en sólo dos caídas ante César Valentino y el japonés Masanobu Kurisu en la segunda de la tarde.

Se inició la función con un australiano femenil que ganaron las rudas La Briosa, Estela Molina y Marina Rey sobre el trío de científicas formado por Chela Salazar, Reyna Gallegos y La Venus.

La misma tarde, pero en la Pista Arena Revolución, de Mixcoac, se presentó el combate titular en donde Kato Kung Lee perdió el Campeonato Mundial de Peso Welter ante su retador, el enmascarado El Supremo.

El Supremo
El Supremo, nuevo campeón (4 de mayo de 1980).

En otro duelo estelar, el enmascarado Kung Fu retuvo su máscara, la cual expuso en contra de la cabellera del norteño Carnicero Aguilar, que fue derrotado, y por lo tanto, rapado.

Por si esto fuera poco, hubo además un súper relevo de lujo con la presentación de Santo, el Enmascarado de Plata, quien haciendo pareja con el ídolo jalisciense Ringo Mendoza, ganaron al dueto de Satánico y Asesino Negro.

En otro relevo, Talismán y El Reo superaron a Manuel Robles y a Bruno Victoria.

En los preliminares, Rudy “Diablo” Espinoza venció a Vulcano, mientras que Caballero Rojo perdió con Rolando Valentino.

Advertisements
Hablamos de