En un día como hoy... 1988: Solar I vs. Satánico por el Campeonato Mundial Semicompleto Jr. UWA

Por | |

El martes 22 de enero del 2002, o sea, un día como hoy de hace 13 años, la Arena Coliseo presentó un programa compuesto por tres luchas en relevos australianos y dos preliminares en relevos. En la lucha estrella, el trío de Los Hermanos Dinamita: Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 cayeron derrotados ante los técnicos Atlantis, Mr. Niebla y Lizmark Jr.

En la anterior, la derrota también fue para la tercia ruda formada por Los Talibanes: Emilio Charles Jr., Scorpio Jr. y Bestia Salvaje, pues el triunfo correspondió a los norteños Antifaz y Safari a quienes acompañó el poblano La Fiera.

Y en el otro australiano, de nueva cuenta la tercia técnica fue la vencedora y así, Pantera, Starman y Sicodélico Jr. sometieron al Arkángel, a Zumbido y a Veneno.

Hace 27 años de un día como hoy, 22 de enero de 1988, la Arena Coliseo. en su función de viernes programó una lucha por el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto Jr. UWA en la que después de una hora de batalla, la lucha terminó empatada, por lo que el monarca Solar I retuvo su cetro ante el intento infructuoso de su retador El Satánico.

Solar I vs. Satánico
Solar I vs. Satánico. Séconds: El Faisán y MS-1; anunciador: Olivares; Réferi: Gran Davis (22 de enero de 1988) / Foto: Ricardo Vega Violante.
Solar I vs. Satánico
Solar I vs. Satánico (22 de enero de 1988) / Foto: Ricardo Vega Violante.

En la semifinal en duelo australiano entre rudos, Los Bucaneros (Hombre Bala, Pirata Morgan y Jerry Estrada, quien hacía su reaparición) superaron a Supremo, MS-1 y Masakre, surgiendo al final del combate el reto del Pirata a MS-1 para jugarse las cabelleras.

En otro australiano que resultó sangriento, Los Destructores (Tony Arce, Vulcano y Emilio Charles Jr.) sometieron a los expresos Convoy, Perverso y Ari Romero.

Tony Arce vs. El Perverso
Tony Arce vs. El Perverso (22 de enero de 1988) / Foto: Ricardo Vega Violante.

La misma noche, en el Pavillón Azteca de la calzada de Tlalpan, en la estelar, Los Guerreros de la Muerte (Mohawk, Mohicano y Mensajero de la Muerte) les ganaron a Gran Apache II, a Súper Kiss y a Excalibur.

Súper Kiss, Excalibur y Gran Apache II
Súper Kiss, Excalibur y Gran Apache II (22 de enero de 1988).

La semifinal fue en relevos y terminó en empate entre los Leopardos Negros i y II y los Apolos Chinos I y II.

Leopardos Negros I y II
Leopardos Negros I y II (22 de enero de 1988).