En un día como hoy, el 12 de mayo de 1981, falleció Memo Rubio. Nacido en el Distrito Federal en 1933, inició sus andanzas luchísticas a comienzos de los años cincuenta. Ingresó al elenco de Televicentro en 1952 y permaneció allí todo el tiempo que duró la empresa de Jesús Garza. Después lo absorbió la EMLL y duró hasta principios de los setenta. Una década antes había ingresado a la Dirección de Policía y Tránsito, iniciando como agente de crucero. Llegó hasta Perito de Licencias.

Memo Rubio con el réferi Enrique Plata y Huracán Ramírez
Memo Rubio con el réferi Enrique Plata y Huracán Ramírez en la Arena K.O. Algusto.

Por una afección cardiaca salió de la empresa entre 1972-73, pero siguió luchando de manera independiente, enmascarandose como El Padrino cuando estaba de moda aquella película. Su principal campo de acción fue la Arena K.O Algusto, de San Bartolo Naucalpan, y seguía luchando esporádicamente cuando dicho local dio paso a la Arena Naucalpan. Y así se mantuvo hasta que lo sorprendió la muerte.

También en un día como hoy, pero hace 48 años, el 12 de mayo de 1967, en la Arena Coliseo hubo una sangrienta revancha en súper libre que fue ganada por los norteños Raúl Reyes y Rubén Juárez a la tremebunda mancuerna de los Hermanos Espanto I y II.

Raúl Reyes vs. Espanto I
Raúl Reyes vs. Espanto I (12 de mayo de 1967).
Espanto I
Espanto I equivoca un vuelo y se proyecta sobre su hermano (12 de mayo de 1967).
Espanto I y Espanto II
Espanto I y Espanto II (12 de mayo de 1981).
Rubén Juárez y Raúl Reyes vs. los Espantos
Rubén Juárez y Raúl Reyes destrozan a los Espantos. Los réferis Palau y Rangel decretan la victoria (12 de mayo de 1967).

En la lucha semifinal, que también fue de relevos, la juvenil pareja de Alfonso Dantés y Apolo Curiel superó a la que integraron los veteranos Cavernario Galindo y Sugi Sito.

Apolo Curiel vs. Cavernario Galindo
Apolo Curiel vs. Cavernario Galindo (12 de mayo de 1967).

En la lucha principal de las cinco programadas a una sola caída, Alberto Muñoz subió en lugar del programado Tony López, venciendo al feroz español Jorge Allende.

Albero Muñoz vs. Jorge Allende
Perfecto tope de Albero Muñoz sobre Jorge Allende. El nocaut le valió la victoria (12 de mayo de 1967).

La cuarta de la noche fue considerada como la mejor lucha de la semana, y fue entre los “orientales” Huroki Sito y Mao Chang, quienes empataron al término de veinte minutos.

Saúl Montes fue derrotado por el norteño César Silva en el tercer encuentro de la función.

El Leopardo doblegó en la segunda al tapatío Pancho Ramírez.

El preliminar quedó en poder de Black Sugar al rendir al acapulqueño El Capitán.

Ese mismo viernes, pero en la Arena Coliseo de la ciudad de Guadalajara, se programó para la lucha estrella un encuentro en relevos de rudos contra rudos, originado por la rivalidad surgida el domingo anterior entre el zacatecano Rizado Ruiz y el enmascarado Ángel Blanco, quienes terminaron riñendo después de que no se entendieron en el relevo australiano en que habían formado equipo con Dr. Wagner, y que perdieron ante el mejor acoplado trío de Rayo de Jalisco, Ray Mendoza y Felipe Ham Lee.

Rayo de Jalisco, Rizado Ruiz y Ángel Blanco
Así nació la rivalidad: Rayo de Jalisco se quita y el Rizado Ruiz patea al Ángel Blanco (7 de mayo de 1967).

Así que para esta noche se enfrentaron Rizado y Ángel para ajustar cuentas haciéndose acompañar cada uno por otro rudo del mismo calibre. El encapuchado se asoció al norteño Chino Chow, mientras que el melenudo hizo lo propio con el michoacano Vick Amezcua.

Enrique Vela, el Chino Chow
Enrique Vela, el Chino Chow.
Vick Amezcua
Vick Amezcua.

Fueron Rizado y Amezcua los triunfadores de la batalla, lo que no satisfizo al Ángel, por lo que retó al ex Campeón Nacional de Peso Welter a sostener un encuentro en mano a mano apostándole su máscara contra su abundante cabellera. Rizado aceptó y el duelo se realizó nuevo días después en ese mismo recinto.

Heriberto "Rizado" Ruiz
Heriberto «Rizado» Ruiz.
Ángel Blanco
Ángel Blanco.

En la lucha semifinal, la pareja de rufianes formada por el enmascarado Red Terror y por el ex enmascarado Conde Negro ganaron en relevos al norteño Chucho Villa y al costeño enmascarado Chanoc.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de