En un día como hoy, hace 37 años, el 14 de abril de 1978, la Arena México presentó una función en la que hubo un lleno total, producto de la gran expectación que causó la presentación nuestro país del Campeón Mundial de Peso Completo NWA, el norteamericano Harley Race.

Harley Race
Así promocionaban las revistas al Campeón Mundial de Peso Completo NWA.

En aquel entonces, ningún campeonato tenía más validez que el Completo NWA, cuyo linaje se remontaba al primer Campeón Mundial Indisputable de Peso Completo, que era el multicampeón europeo, el ruso Georg Hackenschmidt, tras unificar sus títulos con el Campeonato de Estados Unidos al vencer a Tom Jenkins en 1905.

En México estaban la mayoría de los títulos reconocidos por la NWA, así que la presencia del principal campeón era todo un acontecimiento.

Harley Race
Texto sobre Harley Race (posiblemente de Mario Payán).

Harley Race, aquel viernes, capitaneó a Sangre Chicana y al tapatío Alfonso Dantés.

Sangre Chicana, Harley Race y Alfonso Dantés
Sangre Chicana, Harley Race y Alfonso Dantés (14 de abril de 1978).

Juntos formaron una sólida tripleta ruda, y pudieron derrotar en los relevos australianos estelares de esa función al polifacético Mil Máscaras, quien a su vez, fungió como capitán de El Faraón y de Ringo Mendoza.

Alfonso Dantés y Harley Race
Alfonso Dantés y Harley Race (14 de abril de 1978).
Harley Race vs. Ringo Mendoza
Cabezazo de Harley Race a Ringo Mendoza (14 de abril de 1978).
Ringo Mendoza vs. Sangre Chicana
Ringo Mendoza vs. Sangre Chicana (14 de abril de 1978).
El Faraón vs. Alfonso Dantés
El Faraón vs. Alfonso Dantés (14 de abril de 1978).
Alfonso Dantés, Harley Race y Sangre Chicana
Al final de la lucha, Harley Race y compañía encaran a sus rivales (14 de abril de 1978).

En otra contienda estelar, Perro Aguayo y Fishman vencieron en relevos a los enmascarados Mano Negra y Kung Fu.

Mano Negra vs. Perro Aguayo
Mano Negra vs. Perro Aguayo (14 de abril de 1978).
Kung Fu vs. Fishman
Kung Fu vs. Fishman (14 de abril de 1978).
Mano Negra vs. Fishman
Mano Negra vs. Fishman (14 de abril de 1978).

 

Fishman vs. Kung Fu
Fishman vs. Kung Fu (14 de abril de 1978).

Blue Demon y El Cobarde, también en relevos, ganaron en dos caídas, por descalificación, a los rudos Demonio Blanco y El Nazi.

Dos luchas más complementaron el cartel. En una de ellas, el enmascarado Escorpión I triunfó ante Kato Kung Lee; y en la otra, El Satánico fue vencido por El Impostor.

Ese mismo viernes, pero en el sur de la capital, en la Plaza de Toros “La Asunción”, en Milpa Alta, el ídolo de la localidad, Tony Sugar, en compañía de Tawa Vera, estelarizaron la función, ganando en relevos a la mancuerna de América Salvaje y Destino Negro.

En otro relevo, La Furia y Rómulo Méndez fueron derrotados por Saeta Azteca y por Octavio Gaona Jr.

En el Auditorio Municipal de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, el veterano Sugi Sito hizo pareja con Puños de Acero para derrotar en relevos a Septiembre Negro y a Satán.

En la población morelense de Jojutla, también en su Auditorio Municipal, hubo una gran lucha estrella en relevos australianos que fue ganada por la tercia de rudos formada por Dr. Wagner, Ángel Blanco y Barba Negra sobre los técnicos enmascarados El Rostro, Ultramán y El Matemático.

Para la semifinal se programaron unos relevos entre las parejas de Kuroneko y El Galante en contra de Rokambole y de Iván Hood.

Advertisements