En un día como hoy… 1967: Fallece Carlos «Gorila» Ramos… 1975: Dr. Wagner expone el título semicompleto NWA ante Gemelo Diablo I

En un día como hoy, hace 48 años, e1 1º de agosto de 1967, falleció Carlos “Gorila” Ramos, originario de Durango y gran figura luchística de la década de los treinta y de los cuarenta. Gorila Ramos realizó exitosas campañas por gran parte de los territorios de la Unión Americana y conquistó el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto en el Estadio de la Legión Americana, de Hollywood, California. También fue Campeón Nacional de la misma división.

Carlos "Gorila" Ramos
Carlos «Gorila» Ramos.
Gorila Ramos
Cartel de Cd. Juárez que conmemoraba el cuarto aniversario luctuoso de Gorila Ramos.

También un primero de agosto, pero de 1975, hace ya 40 años, en la Arena México, Dr. Wagner conservó el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA venciendo a su retador, Gemelo Diablo I.

Dr. Wagner vs. Gemelo Diablo I
Dr. Wagner se mostró superior al Gemelo Diablo I (1º de agosto de 1975).
Dr. Wagner vs. Gemelo Diablo I
El Gemelo Diablo mostró que también sabía de lucha científica (1º de agosto de 1975).
Dr. Wagner vs. Gemelo Diablo I
Con esta rana y puente, se llevaba Wagner la tercera caída I (1º de agosto de 1975).
Dr. Wagner vs. Gemelo Diablo I
Dr. Wagner es declarado vencedor por el comisionado Lozano. Su sécond fue El Cobarde; el réferi fue Roberto Rangel (1º de agosto de 1975).

En la otra lucha estelar de aquella noche, apostando las cabelleras, Gemelo Diablo II dio el campanazo y derrotó nada menos que al Campeón Nacional de Peso Medio, el consentido indio de Mezcala, Ringo Mendoza, quien fue rapado.

Ringo Mendoza vs. Gemelo Diablo II
Ringo Mendoza intenta salvar su cabellera (1º de agosto de 1975).
Ringo Mendoza vs. Gemelo Diablo II
Gemelo Diablo II logró imponerse al indio de Mezcala(1º de agosto de 1975).

El evento especial constó de una lucha de relevos de súper lujo en el que hicieron mancuerna una gran pareja de ídolos, y que aquella noche lejos estaban de imaginar que un par de años más tarde se convertirían en acérrimos enemigos. Ellos eran los esplendorosos enigmáticos Mil Máscaras y El Halcón, quienes derrotaron en tres caídas a la cotizada mancuerna que formaron Alfonso Dantés y el ascendente zacatecano Perro Aguayo.

En otro espectacular relevo formaron una extranjera pareja el argentino Coloso Colosetti y el ícono británico, el sensacional bailarín Ricki Starr. Ambos fueron descalificados en dos caídas ante los jaliscienses Alberto Muñoz y el enmascarado laguense Cien Caras.

Se presentó el enmascarado venezolano Oro Negro y perdió con el gran juarense El Cobarde.

En la que inició la función, El Nazi se impuso a Skip Young.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon