Hace 63 años, en un día como hoy, el 23 de marzo de 1952, en su función dominical, la Arena Coliseo presentó una lucha estrella en relevos entre las mancuernas de Sugi Sito y Chico Casasola y la de Murciélago Velázquez y el enmascarado Black Shadow.

La semifinal fue un mano a mano entre el mastodonte Pepe Mendieta y el regiomontano Kiko Garcés.

Pepe Mendieta con su esposa Rebeca y su hijo, el futuro Rambo, José Luis Mendieta
Pepe Mendieta con su esposa Rebeca y su hijo, el futuro Rambo, José Luis Mendieta.

En la antigua Arena México se presentó la pareja que había venido causando furor en las últimas semanas: El Santo y el ex torero Pancho Valentino, y vencieron en la lucha estrella de relevos al ídolo Tarzán López y al Jalisco González.

El Santo
El Santo.

En la semifinal Emilio Charles derrotó al Peruano Sandor.

Emilio Charles
Emilio Charles.

En la Arena Hollywood, de Tacubaya, en doble lucha estelar, en mano a mano, se enfrentaron Gorilita Flores contra Lobo Negro y Joe Silva contra el Diablo López.

Joe Silva
Joe Silva.

En el Palacio de los Deportes de Torreón, Coahuila, la lucha estrella de relevos la ganaron Manuel Muñiz y Polo Torres a Joe Medina y al enmascarado Fantomas.

En la semifinal, un joven regiomontano, que un año después moriría allá en su tierra, en pleno ring, por causas muy parecidas a las que le acaban de acontecer al Hijo del Perro Aguayo: Gori Moreno, derrotó aquella tarde al acorazado pachuqueño Maciste.

Gori Moreno
Gori Moreno.

En la plaza de toros El Progreso, de Guadalajara, Pietro Swany y Scorpion ganaron la lucha estelar de relevos a los también mastodontes Ray Durán y Bobby Segura.

Ray Durán
Ray Durán.

La semifinal quedó en poder del futuro maestro Diablo Velasco al imponerse La Sombra Verde.

En el Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la lucha estrella en mano a mano, Adolfo Bonales venció al Chivo García.

En la semifinal, Ray Valadez se impuso al Gorila Macías III.

En el evento especial, Carnicero Butcher derrotó al basquetbolista duranguense Babe Ruiz.

Advertisements