La tremenda rivalidad que se había desatado entre el rudísimo Averno y el ídolo máximo de aquel tiempo: Místico, llevó a estos gladiadores a sostener un fenomenal encuentro en mano a mano un día como hoy de hace 8 años, el viernes 5 de enero del 2007, en la Arena México. La victoria correspondió en aquella ocasión al príncipe de plata y oro, surgiendo además, al final del duelo, el reto de ambos atletas a sostener una lucha por las máscaras, combate que toda la afición venía esperando desde tiempo atrás y que sin embargo nunca pudo llevarse a cabo.

En la semifinal de la misma función, Dr. Wagner Jr., Lizmark Jr. y Rey Bucanero ganaron en relevos australianos al trío de Atlantis, Último Guerrero y Olímpico. En la anterior, la facción de Los Perros del Mal (Damián 666, Mr. Águila y Halloween) derrotó a los Casas: Negro Casas, Felino y Heavy Metal. En australianos femeniles, Lady Apache, Marcela y Sahori ganaron a las japonesas Hiroka y Mima Shimoda, a quienes capitaneó en aquella batalla la ruda Amapola. El preliminar, también de tercias, pero de Pequeños Estrellas, fue para Tsuky, Último Dragoncito y Pequeño Olímpico tras vencer a Pequeño Damián, Pequeño Halloween y Mr. Aguilita.

Hace 79 años, el domingo 5 de enero de 1936, hizo su presentación en la antigua Arena México El Enmascarado de Chicago, quien en aquella tarde venció en la lucha estelar a su compatriota, el también norteamericano Jack Gordman.

El Enmascarado de Chicago
El Enmascarado de Chicago.
Jack Gordman
Jack Gordman.

En la semifinal, Hércules Flores le ganó a Lee Metcalf. En otras: Tommy Kaiser derrotó a Ciclón Veloz; Diablo López a Moisés Rebollar, y Eladio Flores a Abe Ross.

Tommy Kaiser
Tommy Kaiser.

Esa misma tarde, pero en la Arena Peralvillo-Cozumel, el alemán Henry Burke se llevó la victoria en la lucha estrella a costa de Bill Popeye. Dientes Hernández y el ex boxeador Renato Torres empataron en la semifinal. En la tercera, Erick Boluloff salió triunfador de su encuentro con Adolfo Bonales, mientras que en los preliminares, Bobby Segura se impuso a Gonzalo Regalado, y Bobby Stomatelos a Lupe Leal.

Henry Burke
Henry Burke.
Advertisements