En el siglo XIX, en Australia, se acuñó el término “Mexican Standoff” (“punto muerto mexicano”) para referirse a la situación política mexicana, en la cual todos los grupos políticos se encontraban en igualdad de circunstancias, lo que derivaba en una desventaja mutua.

El término se popularizó en las películas, en especial en las de vaqueros, donde al menos tres rivales se apuntaban entre ellos. En una situación así, nadie puede disparar, porque el que dispare primero, matará al segundo, pero sin duda será muerto por el tercero. Es por ello que el término también se utilizó para ilustrar la paradoja de la guerra fría.

Mexican Standoff

Muchos más ejemplos de esto aparecen en películas, como las de Quentin Tarantino, quien ha usado tanto esa situación porque no deja de ser tensa, pero divertida. Es por ello que no podía quedar fuera de la lucha, como en este video del evento «Uncomfortable», de la empresa Beyond Wrestling.

Aquí tenemos a Officer Colt Cabana y a Supercop Dick Justice enfrentando a Team Tremendous (Detective Dan Barry y Detective Bill Carr) en un encuentro entre corporaciones policiacas. De pronto, las cosas se salen de control.

Advertisements
Hablamos de