Una emotiva carta de Adam Pearce sobre su retiro

Adam Pearce publica una extensa reflexión acerca de su retiro como luchador y trabajo actual en WWE en su página de Facebook.

► Adam Pearce reflexiona sobre su retiro

«La suposición de algunos fanáticos de que una lesión me obligó a abandonar mi carrera activa en la lucha libre ha existido desde que me retiré a fines de 2014. Y si bien tuve mi parte justa de lesiones (al igual que cualquier otra persona que haya trabajado en el tipo de horario que yo lo hacía, por cierto), la lesión no tuvo absolutamente nada que ver con eso. La verdad es que el momento, la oportunidad y las circunstancias personales se alinearon al mismo tiempo para permitir un maravilloso cambio en el rumbo de mi vida profesional.

¿Qué significa eso? Significa que en 2014, al final de mi 19º año de lucha libre activa, estaba emocional y físicamente agotado. Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas, pero también es muy difícil: construir un nombre respetable y comercializable para ser contratado internacionalmente es agotador. El ajetreo promocional es agotador. El networking es agotador. Los viajes son agotadores. Y ni siquiera estoy hablando de la lucha libre en sí, o de la vida real fuera de ella, ambas pueden ser agotadoras. Así que sí, estaba cansado.

Pero las cosas que me agotaban me habían brindado una tremenda experiencia a lo largo del camino que me proporcionó oportunidades increíbles, la más grande de las cuales ocurrió durante ese período de tiempo. Desde finales de 2013, entre mis contrataciones, volaba periódicamente al recién inaugurado WWE Performance Center en Orlando para trabajar como entrenador y formador independiente, y eventualmente como productor de televisión y eventos en vivo.

Pero todo eso fue planificado. Me propuse aprender a entrenar y enseñar, cómo organizar eventos, producción de eventos en vivo y, tal vez lo más valioso de todo, cómo escribir y producir televisión de lucha libre. Siempre planeé el día en que no estaría recibiendo golpes, porque amo el negocio y sabía que quería ser sostenible, confiable y responsable con él mucho tiempo después de dejar de usar mallas y botas.

Planifiqué con anticipación. Puse herramientas en mi caja de herramientas. Y WWE me dio la oportunidad definitiva de usarlas.

No lo hice público en ese momento, pero hice una prueba para WWE en agosto de 2012. Un dato curioso, fue la misma prueba en la que Bayley fue contratada. Pero mientras todos estaban allí para intentar convertirse en luchadores de WWE, yo no.

Gerry Brisco siempre fue un defensor mío y creía que yo podía ser un activo para la compañía. Creía en mí, no solo como luchador, sino como alguien con habilidades y experiencia en el otro lado de la cámara. Abrió la puerta a mi oportunidad de mostrar algunas de esas habilidades y cambió mi vida.

Cuando Bill DeMott me brindó la oportunidad de unirme a WWE a tiempo completo en el otro lado de la cámara, no dudé en aprovecharla. Él cambió mi vida.

Pasé 11 meses maravillosos en el Performance Center entrenando y formando al futuro (que ahora es el presente, al parecer), antes de volver a la carretera a tiempo completo produciendo televisión al más alto nivel. Cuatro años después, también volví a actuar, pero no de la manera en que yo o cualquier persona que haya seguido mi carrera estaba acostumbrada.

¿Por qué? Porque también era una herramienta que había puesto en mi caja de herramientas hace mucho tiempo y siempre estuve preparado para usar si se me llamaba.

Han pasado casi 4 años desde que empecé a hacer eso, además de todo lo demás detrás de cámaras que nadie ve.

El punto de esta reflexión es simple: ya no lucho a tiempo completo porque, a los 45 años, elijo no hacerlo. Y lo afortunado de esa elección es que a los 45 años no tengo que hacerlo.

Planifiqué con anticipación y puse herramientas en la caja de herramientas que sabía que tendría que usar en el futuro si quería ser un miembro productivo de nuestra industria mucho después de dejar de aplicar piledrivers y usar diez libras de oro.

Y mi ejemplo es claro para cualquiera que quiera tener una carrera de por vida en nuestra industria: acumula tantas habilidades como puedas; aprende de todos los que puedas. Hay una lección en cada experiencia, buena y mala, correcta e incorrecta. Y siempre hay una razón para agregar una nueva herramienta a tu caja de herramientas.

Tal vez nunca la uses… o… algún día alguien muy importante en tu industria podría llamarte y preguntarte si puedes.

Y en mi experiencia, siempre es mejor poder responder esa pregunta con un rotundo sí.

Planifica con anticipación«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon