El vuelo del «Águila Rubia», Vicente Viloni, en la historia de la lucha libre de Argentina.

El luchador repasó sus comienzos en el deporte, sus influencias, y su éxito en el programa «100% Lucha».

Vicente Viloni es uno de los iconos más importantes que tiene la lucha libre de Argentina. Su estilo versátil en el cuadrilátero y la conexión que tuvo con los aficionados de 100% Lucha lo posicionaron como uno de los más queridos en su país natal. No obstante, ni él se esperaba el éxito que tuvo, pues admitió que «jamas hubiese imaginado» que se dedicaría de lleno a este deporte.

https://www.facebook.com/vicente.viloni.3766/videos/1647426242153217/

«Me di cuenta que era para toda la vida», expresó Viloni en diálogo con Super Luchas a medida de que atendía clientes en su peluquería «La Nave Mágica», ubicada en la avenida Francisco Beiró de la localidad Villa Devoto.

El ex Campeón de Campeones de «100% Lucha» narró cómo los shows de «Titanes en el Ring» que miraba de pequeño junto a su tía en las tribunas del Canal 11 lo «fascinaban», y cómo plantaron las semillas que más adelante florecerían en su carrera.

Poster promocional de «Titanes en el Ring»

Luego de abandonar a los 20 años su carrera como fisicoculturista debido a que era un «un deporte devastador a nivel mental y físicamente» Vicente Viloni se dedicó al boxeo «de forma recreativa» por la influencia de su padre, quien también era boxeador.

Sus primeros pasos como luchador los dio a los 28 años luego de un encuentro casual que tuvo con Miguel Angel Pedernera, quien interpretó al Caballero Rojo en «Titanes en el Ring. «Me invitó al lugar donde entrenaban todos los titanes y yo no lo podía creer porque era un sueño«, expresó Viloni.

En un gimnasio ubicado en la calle Piedras él hasta ese momento aficionado conoció a varias personalidades de Titanes en el Ring, y particularmente llamó la atención de William Boo, célebre árbitro del programa de Martín Karadagián, quien le dijo a Viloni que «tenía un futuro bárbaro» y que lo iba a entrenar.

William Boo, célebre árbitro de «Titanes en el Ring»

«Fue tanto lo que yo tenía guardado que a la semana debuté, y de ahí no paré», manifestó el luchador y recalcó que en ese momento se dio cuenta que su pasión por el deporte «era para toda la vida».

Proceso de selección: adentrándose en 100% Lucha 

Antes de adentrarse en lo que fue «100% Lucha» Vicente Viloni encarnó a Mr. Moto en la segunda vuelta de «Titanes en el Ring» organizada por la hija de Martín Karadagian, Romina, que fue emitido en el 2001 en América TV con poco éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=DAuFJ93RslY

Por eso cuando fue citado al casting de lo que sería más adelante «100% Lucha» Viloni pensó que iba a ser sólo «otro programa más» porque ya tenía la experiencia de que «mantener un programa en televisión es muy difícil».

El casting fue realizado por Eduardo Husni, célebre por su rol de productor en TELEFE y sus apariciones en «Videomatch», este hecho «sorprendió» a Viloni, quien se encontraba en ese entonces junto a otros luchadores e individuos «que eran grandotes y con lomo pero no tenían experiencia en el ring».

«Yo no creía en Eduardo Husni al principio, la forma en la que abrió el programa era muy Titanes, pero hoy tengo que decir que el tipo la tiene re clara», expresó Viloni.

Luego de quedar seleccionado en el casting, Viloni destacó la singularidad de «100% Lucha» cuando supo que se iba a grabar en los estudios Martínez de TELEFE, donde los ejecutivos le comentaron a los luchadores que la idea era emitir un «programa de dos meses para cubrir la programación del verano».

«No daba una moneda yo pero bueno me equivoqué», confesó Viloni entre risas y explicó que la clave del éxito inicial del programa se debió a «todo el conjunto que armó Eduardo (Husni)», compuesto por los luchadores, el locutor Leo Montero y la dupla de comentaristas compuesta por el mismo Husni y Osvaldo Principi.

La conexión con los aficionados como clave del éxito 

«Vos ves a Vicente Viloni y todo lo que ves es real», señaló el luchador y agregó que tuvo «la suerte de que se respetó» su estilo dentro del cuadrilátero, en referencia a lo que él creyó que le dio el puntapié inicial para ser uno de los más queridos por los fans.

«Yo creo que lo que repercutió mucho en el personaje mío fue luchar en el riesgo siempre, hacer un poquito más de lo que hacían otros», añadió Viloni.

El luchador puntualizó que la oportunidad de utilizar el micrófono lo ayudó a «demostrar que no era actuado» y explicó que su célebre frase «ustedes son mi fuerza» la «tiró» porque así lo sintió en el momento.

El cierre de 100% Lucha y de una etapa 

«Fue de a poco, no fue de golpe, nosotros nos fuimos de la despedida del Luna Park pensando que regresábamos en 2011», expresó Viloni refiriéndose al final abrupto que tuvo «100% Lucha» en la programación de TELEFE, y sostuvo que la incursión de Tomás Yankelevich (hijo de Cris Morena) a la dirección artística del canal fue un factor clave para la decisión de remover el programa de la transmisión semanal.

El luchador señaló que en un principio se les hizo la promesa de que volverían a la programación habitual y que por eso se abstuvo de luchar durante el 2011 y 2012, «Eduardo (Husni) me decía que no me queme, fueron dos años que perdí«, se lamentó Viloni .

A mediados del 2012 Vicente Viloni junto a Musambe Tutu (otro luchador de 100% Lucha) fundó en La Plata la promoción «Lucha Extrema» que hasta el día de hoy goza de éxito en la escena independiente del deporte local e incluso llegó a ser transmitida en la televisión de la ciudad.

 

La experiencia de luchar junto a exponentes mundiales del deporte

El 25 de marzo Viloni participó del primer show masivo de la empresa peruana «IMPERIO», como representante de Argentina , donde estuvo acompañado de un elenco compuesto por varios de los mejores luchadores del mundo, «muchos sabían quién era yo, eso me sorprendió», señaló Viloni.

Su lucha más importante fue ante el británico Zack Sabre Jr., quien es en la actualidad uno de los referentes más respetados a nivel global.«Cuando me lo nombraron a (Zack) Sabre sabiendo que él es inglés tuve la primer corazonada, dije ‘voy a ir contra él’ «, manifestó el luchador

El encuentro se dio en un torneo realizado en el evento con el objetivo de determinar al primer campeón sudamericano de la promoción, Viloni perdió ante Sabre Jr. por culpa de una interferencia de Apolo, aun así, el argentino recalcó que a pesar de «no sentir nada especial» en el inglés cuando luchó contra él, reconoció que le dio «mucha chapa» y que «es el mejor «.

https://www.youtube.com/watch?v=LgnJxLxrih0

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon