El rival soñado de Dustin Poirier en UFC

El ex campeón interino de peso ligero de la UFC, Dustin Poirier, ha luchado contra casi todos los grandes nombres de las 155 libras, pero se le escapó un combate de ensueño.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con US Weekly, Poirier señaló a BJ Penn como su rival soñado en la UFC.

«Me habría encantado pelear con un B.J. Penn en su mejor momento», dijo Poirier.

Penn se retiró de las MMA tras perder contra Clay Guida en el UFC 237. Antes de eso, había recibido numerosos elogios. Antes de eso, obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos una serie de bonificaciones tras los combates y los campeonatos de peso ligero y welter.

Penn ganó el cinturón de las 155 libras al someter a Joe Stevenson en el UFC 80. A continuación lo defendió contra Sean Stevenson. A continuación, lo defendió contra Sean Sherk, Kenny Florian y Diego Sánchez, antes de caer consecutivamente ante Frankie Edgar.

Penn, al igual que Poirier, nunca tuvo miedo a los combates durante su legendaria carrera. Incluso luchó en el peso semicompleto contra Renzo Gracie en K1 y se enfrentó a Lyoto Machida en un combate de peso abierto.

Las aspiraciones políticas de Penn tras el combate se quedaron cortas al perder la carrera por la gobernación de Hawai este año. Impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Hawai, aunque sus esfuerzos resultaron infructuosos. Por su parte Poirier ha protagonizado algunos de los combates más salvajes en el octágono de la historia de la UFC, aunque una pelea con Penn durante su mejor época podría haber sido la más destacada.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon