El ritual de Sumo por inicio de Año Nuevo

Por Darkangelita.

El día de hoy se llevó a cabo, en el Santuario de Meiji, en la capital nipona, el tradicional ritual “dohyo-iri”, con el que el Sumo celebra la llegada del Año Nuevo y el inicio de la temporada de competencias de este milenario deporte.

Los actuales Yokozunas (máximo rango entre los luchadores de Sumo), los mongoles Hakuno Sho y Harumafuji fueron los encargados de efectuar este ritual que se realiza anualmente desde 1920.  Durante la breve ceremonia de aproximadamente dos minutos de duración, los Yokozunas pidieron a los dioses sintoístas que este 2014 sea un año próspero, obtener éxito en las competencias que se avecinan y evitar lesiones en la medida de lo posible

Hakuho tiene como objetivo deportivo superar la marca de 32 torneos ganados que posee el Yokozuna Taiho (ya fallecido), lleva hasta el momento 27 competencias ganadas.

Por su parte Harumafuji pidió a los dioses sanar de la lesión de tobillo que lo aqueja para estar en su máximo nivel cuando inicie el primer torneo, que será este próximo fin de semana.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon