El retador de Mayweather saldrá de un torneo de peso welter

Hace algunos años que Floyd Mayweather domina la división welter y súper welter tanto del Consejo Mundial de Boxeo como de la Asociación Mundial de Boxeo.

E 2011 se convirtió e campeón welter del CMB al derrotar a Victor Ortiz en aquella pelea que se calificó de dudosa, tanto por el «madruguete» que Mayweather le aplicó a Ortiz. Durante el choque de guantes, Mayweather aprovechó las manos bajas de Ortiz para noquearlo. «Vicious» dijo que nunca existió el toque. Joe Cortez fue muy cuestionado al decir que sí existió el choque de guantes, por lo cual el ataque de Floyd había sido legal.

Mayweather es campeón welter desde 2011, cuando derrotó a Victor Ortiz
Mayweather es campeón welter desde 2011, cuando derrotó a Victor Ortiz

En 2012 derrotó a Miguel Cotto por decisión unánime y le quitó el cinturón súper welter AMB.

En 2013 dio cuenta de Saúl «Canelo» Álvarez y se adjudicó el cinto de peso súper welter CMB.

Finalmente, en mayo de este año, obtuvo el citurón de peso welter de la AMB.

Pero en esta ocasión sólo hablaremos de la situación de sus cinturones CMB.

Ya el consejo manifestó que no impediría que se realizara la pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao, tan así que dejaría de lado las peleas mandatorias que lo tocan al «Money» y que no ha realizado en mucho tiempo.

Para apuntalar esta decisión, el propio CMB ha decidido que iniciará un torneo de peso welter y súper welter de donde deberá salir un retador por categoría para las fajas que Mayweather posee.

La pelea ante Álvarez le dio el cetro súper welter en 2013
La pelea ante Álvarez le dio el cetro súper welter en 2013

Esta medida fue anunciada en la Convención Anual 52 del CMB, que se realizó en Las Vegas esta semana.

Así se dará oportunidad de que el equipo de Floyd y de Manny lleguen a un acuerdo monetario, de sede, fecha y cadena televisiva por la que se transmitirá el combate en caso de suceder. Dicho torneo tomará alrededor de un año y así se evitarán las interferencias de cualquier tipo.

Aunque probablemente los ganadores del torneo no lleguen a enfrentarse a Mayweather, que sólo tiene dos peleas más de contrato con Showtime, (cadena que transmite sus encuentros) y que en algunas ocasiones ha mencionado el retiro luego del término de ese arreglo.

Bien podría ser un torneo que forje a los futuros protagonistas de la división welter, si es que ya no les toca compartir ring con el «Money», para ver lo que nos dejará el cambio generacional luego de la partida del que es considerado el «mejor libra por libra» del mundo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon