El luchador Mitoshichi Shinose estuvo más de tres años alejado de los cuadriláteros, ya que se encontraba librando una batalla tremenda contra un tumor cerebral.
►
Shinose, quien entrenó con TAJIRI (actualmente en AJPW), ingresó a SMASH en 2011 e hizo su debut en WNC el 15 de julio de 2012 contra Yusuke Kodama. Su debut ocurrió a los 37 años de edad, muy grande de lo que lo hacen la gran mayoría de los luchadores profesionales.
Se independizó en enero de 2014 y lanzó su propia empresa Asuka Project. Sin embargo, debido al agrandamiento del tumor cerebral que se había confirmado desde antes de su debut, la empresa se disolvió en el Korakuen Hall el 18 de marzo de 2019 y él se retiró. Luego de eso, bajo un nuevo concepto, lanzó Asuka Pro en septiembre del mismo año y se dedicó a la producción de eventos, pero debido al empeoramiento de su tumor cerebral crónico, suspendió temporalmente sus actividades tras la función en el Shinjuku el 30 de septiembre de 2020. A principios de octubre del mismo año, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y, como resultado de los esfuerzos de tratamiento y rehabilitación, la enfermedad se curó casi por completo.
Actualmente busca la reanudación de actividades en medio de Coronavirus, por lo que decidió reiniciar en el Shinjuku FACE el 27 de julio.
Estaba pensando en septiembre y octubre, que es dos años después de la suspensión de actividades. Sin embargo, en abril, Shinjiro Otani resultó gravemente herido y me preguntaba si podría hacer algo útil. Quería que me viera luchando, así que decidí hacerlo en julio. Y con respecto a subir al ring, tenía una promesa con mi amado discípulo, Shunsuke Sayama (ahora en TTT), quien debutó en ASUKA. Tenía la esperanza de retirarme en junio del año pasado de una enfermedad ocular. En el momento de la lucha de retiro, me envió un mensaje diciendo -‘Sr. Shinose, por favor regrese’-.
Luego me vi luchando contra la enfermedad. Recibimos el apoyo de los aficionados, luchadores y otras personas involucradas en el evento. Quería darles un informe alegre a todos ellos, diciendo: -‘¡Gracias a ustedes, estoy bien!’- Es mi décimo aniversario de debut, y decidí subir al ring como un regreso limitado esta vez.
Hay varios luchadores invitados: Masaya Takahashi (BJW), Shota Nakagawa (J-STAGE). obviamente TAJIRI, Yusuke Kodama y Koji Doi. Todos somos parte de un mismo grupo, fuimos parte de WNC y ahora que me siento mejor, quiero seguir creciendo con Asuka Pro y demostrar que soy un enemigo fuerte y que tengo mi lado duro. Siento más emoción que ansiedad.
Asuka Pro Wrestling, liderada por Mitoshichi Shinose, retomóactividades en Shinjuku FACE en Tokio el 27 de julio por primera vez en 1 año y 10 meses, y Mitoshichi Shinose, su representante, regresó por primera vez en 3 años y 4 meses dispuesto a aprovechar esta nueva oportunidad.
Su hija Arisa Shinoshe, también ya incursionó en la lucha libre con Ice Ribbon, a pesar de que cuenta tan solo con 17 años.