El regreso de PWG tras año y medio de inactividad

Por | |

Luego de año y medio de inactividad, la empresa independiente estadounidense Pro Wrestling Guerrilla, anunció su retorno.

 

Esto fue dado a conocer a través de su Twitter oficial mediante una escueta publicación. La fecha de regreso será el 1 de agosto.

 

Te hicimos esperar, ¿eh? ¡PWG regresa el domingo 1 de agosto!

La empresa californiana ofreció su última función el 20 de diciembre de 2019. Denominada “The Makings of a Varsity Athlete”, la función estuvo marcada por la coronación del luchador mexicano Bandido, quien venció a Jeff Cobb para apoderarse del Campeonato Mundial PWG. El más buscado tuvo oportunidad de retar a Cobb tras ganar el torneo «Battle Of Los Angeles» (BOLA 2019).

Bandido Campeón Mundial PWG

Para marzo de 2020, PWG tenía programada su función “KOBE”, en homenaje al basquetbolista Kobe Bryant, pero se canceló por la Pandemia Mundial de Covid-19 y a las restricciones sanitarias que el gobierno estadounidense implantó para todos los espectáculos, prohibiendo la asistencia de público.

En ese entonces, la cancelación se dio a conocer con un anunció:

Debido a la preocupación por la seguridad de nuestros fanáticos y artistas, y para cumplir con la nueva política de California sobre reuniones de 250 o más personas, Pro Wrestling Guerrilla pospondrá nuestro evento, KOBE, programado previamente para el 29 de marzo de 2020.

Si bien tenemos una fecha reprogramada para KOBE, debido a la fluidez de la pandemia global, evaluaremos la situación y haremos un anuncio lo antes posible.

Los boletos comprados para KOBE serán aceptados en la fecha reprogramada, sin embargo, los fanáticos que deseen un reembolso pueden hacerlo comunicándose con merch@prowrestlinggguerrilla.com.

Gracias por tu paciencia y mantente a salvo.

Imagen

Nadie imaginaría que esta espera se prolongaría hasta 2021. 

La empresa solamente se mantuvo activa en redes sociales con la vente de mercancía oficial (DVD’s, camisetas y  mercadería en general).

La promotora independiente ha sido semillero de gran cantidad de luchadores que actualmente militan en grandes empresas como NJPW, WWE y AEW. Es sede además, del prestigioso torneo individual “Battle of Los Angeles” en el que participa talento de todos los rincones del orbe.

No se han dado a conocer más detalles de la función de retorno, ni del estatus de los luchadores que en ese momento eran monarcas y las rivalidades que tenían. Bandido, actual Campeón Mundial PWG iba a exponer por primera vez su cetro en esa función de diciembre de 2019 contra Jonathan Gresham. The Rascalz (Dezmond Xavier y Zachary Wentz) poseedores del Campeonato de Parejas PWG, firmaron con WWE a finales de 2020 y ahora son conocidos como MSK (Wes Lee y Nash Carter) en NXT de donde son monarcas de parejas.

??? ? on Twitter: "Mamba Style @AlexZayne @Air_Blake2234 @Tony_Deppen @zachary_wentz @DezmondXavier @TheTreyMiguel @OfficialPWG The Rascalz / Alex Zayne ? @Beezzzzy Blake Christian ? @Mouse3911 Tony Deppen ? @NickKarpPhotos #pwg #kobe #pwgkobe ...

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.