El nacimiento de una leyenda: La historia de The Undertaker según Bruce Prichard

Por | |

Bruce Prichard fue una importante figura de la época dorada de WWE. Como oficial, ayudó a Vince McMahon varias de las grandes historias que ahora forman parte del recuerdo. Pero su trabajo no se daba sólo detrás de cámaras. Con el rostro pintado de rojo, Prichard interpretó a Brother Love, el recordado primer manager de The Undertaker.

Recientemente, el ex-creativo fue invitado por Sports Illustrated para escribir su columna The Wrestler's Tribune, donde relató los orígenes del quien hace 26 años debutó como Kane The Undertaker.

La gente puede decir que es mierd¨, pero yo soy el motivo por el que Mark Callaway firmó con WWE. De nada.

También pueden agradecer a Paul Heyman. A Vince McMahon también, obviamente. Pero más que a nadie deben agradecer a Mark Callaway, porque él ha convertido una carrera como The Undertaker en el tipo de éxito que raramente vez - y quizá nunca vuelvas a ver.

Paul Heyman y Mean Mark Callous (The Undertaker)

Lo primero que llamó la atención de Prichard fue la manera en la que Callaway, llamado en ese entonces The Punisher, caminaba sobre las cuerdas a pesar de su tamaño. El oficial siguió la carrera de Callaway en Dallas hasta que recibió una llamada de Paul Heyman, quien lo estaba manejando en WCW.

"Su sueño - me dijo Paul - es ir a la WWF".

Así que Prichard llevó la idea a Vince McMahon, pero el gran jefe no estaba muy interesado en quien, años después, sería su luchador favorito. Para Vince, Callaway simplemente parecía un "jugador de baloncesto pelirrojo".

Por suerte, Prichard no se rindió en su propósito, pero convencer a McMahon no fue fácil.

Le lancé la idea a Vince de que lo conociera. Él aceptó y vimos la lucha de Mark en el Great American Bash 1990 ante Lex Luger.

Vince no estaba impresionado.

Tras ver la lucha, McMahon canceló la reunión que tenía con Callaway, pero Prichard simplemente le comunicó al joven luchador que esta había sido "pospuesta".

Unas semanas después, WCW estaba en las Meadowlands [en New Jersey]. Conseguí que Mark tomara  un vuelo temprano y conociera a Vince en su casa. Vince y Pat Patterson quedaron enamorados.

Fue ahí cuando compartí mi idea con Vince.

Con Mark Callaway en WWF, Prichard quería convertirse en su manager, creando un contraste entre el oscuro gigante y su religioso acompañante. Sin embargo, la concepción final de su personaje requirió de mayor preparación y algunas afortunadas casualidades.

Anuncios

The Undertaker y Brother Love

Ya que Brother Love era una interpretación sobre el evangelismo, busqué un nombre bíblico para Mark. El nombre Cain sonaba muy poderoso. Cuando miras la historia del Antiguo Testamento, Cain es el primer hombre en cometer asesinato al matar a su propio hermano - y el nombre sonaba poderosamente malvado.

Cuando Vince le dio nuestro concepto al departamento de arte en Servicios Creativos, ellos nos devolvieron todos estos dibujos de un hombre de negro, y en una de las imágenes, él lucía como un enterrador.

"Oh por dios - dijo Vince - él luce como un enterrador de antaño".

Luché duro por el nombre Kane - no quería darle mucho crédito a la Biblia usando "Cain" - así que lo llamamos Kane the Undertaker. Eso duró por unas dos semanas, luego simplemente lo llamamos The Undertaker.

Bruce Prichard empezó a dedicarse de lleno a la elaboración de The Undertaker, como manager en televisión y también como productor. Sin embargo, su personaje de Brother Love estaba empezando a volverse repetitivo y su doble función en la compañía le obligó a tomar una decisión.

Teníamos a Percy Pringle - William Moody - o como la mayoría de la gente lo conoce, Paul Bearer. Su historia era la de un funerario, lo que ayudaba con la autenticidad. Percy fue el primer manager de Taker cuando él entró al negocio, así que ellos se conocían y se agradaban [...]. Paul Bearer se ajustaba mejor.

The Undertaker y Paul Bearer

Sin embargo, el productor no dejó de apoyar al Deadman desde su posición tras bastidores, y fue encontrando que Vince McMahon cada vez coincidía más con sus altas expectativas.

Yo realmente creía que Taker sería algo grande. Siempre lo imaginé como campeón. Un día, estaba yendo al gimnasio con Vince, Taker y otras dos personas en el auto. Puse un cassette de Hells Bells de AC/DC y le expliqué a Vince que quería hacer un video con Taker y esa canción. Vince dijo "demonios, compañero, esto sería grandioso. Él sería un técnico si lo hiciera" y recuerdo decir ese día "y que jodido técnico sería".

Anuncios

Vince estuvo de acuerdo. Dijo "Cuando sea el momento, The Undertaker será el mayor jodido técnico del mundo".

Tras toda esta historia, de contar su parte (quizá algo resaltada) en el nacimiento de The Undertaker, la visión de Vince McMahon y la intervención determinante de Paul Heyman; Prichard le da el crédito de su éxito a una sola persona.

Es la persona detrás del personaje quien le dio vida. Él vivió el personaje, y fue un líder para nosotros frente y detrás de las cámaras. Él creía en ello, lo aceptó y se hizo a sí mismo The Undertaker.

WWE.
WWE.