El éxito de AJ Styles en WWE: «Vince McMahon estaba anticuado»

Había triunfado en TNA, NJPW o ROH pero nada garantizaba que lo hiciera en WWE. Aún así, AJ Styles ha tenido y tiene una gran carrera como Superestrella. Y acerca de ello comparte un análisis su antiguo compañero y oponente Matt Hardy en The Extreme Life Of Matt Hardy.

► El éxito de AJ Styles en WWE

«Simplemente creo que él tenía ese talento innato. Y al final del día, el talento siempre se hace notar, sin importar en qué área: ya sea en el ring, en las habilidades para las promos, en el trabajo del personaje, cualquier aspecto. Creo que la habilidad siempre se destaca.

«En ese momento, Vince estaba firmemente arraigado en su sistema de creencias, ¿verdad? Creía en el enfoque anticuado de que ‘si eres luchador, debes ser grande. Debes medir 6’4″, y debes tener músculos, porque eso es en lo que la gente cree’. Hay algo de verdad en eso, ya que la gente tiende a admirar a personas más grandes. Pero la lucha libre profesional había cambiado considerablemente, ya que los espectadores ahora querían ver competiciones más atléticas y dinámicas.

«Por eso se dio el caso de Chad Gable, alias Shorty G, y otros como AJ Styles, a quien veía como un ‘pitbull’, reconocido por su intensidad a pesar de no ser físicamente grande. Vince adoptaba esta mentalidad porque consideraba que era la forma en que los aficionados podrían aceptar a estrellas que no cumplían con la norma de 6’4″ y 300 libras. Esto reflejaba su pensamiento anticuado.

«Por tanto, fue el momento perfecto para AJ Styles. Él salió al ring, demostró lo que sabía hacer, mantuvo su identidad como AJ Styles y entregó grandes actuaciones. Y el público lo respaldó porque captó esa nueva mentalidad del público.

«En retrospectiva, he mencionado esto antes: cuando Jerry Lynn llegó en ese entonces, aunque era un gran trabajador, no tuvo muchas oportunidades de destacar porque no encajaba en el molde de personalidad extrovertida y gran orador que Vince consideraba necesario. Si hubiera llegado 10 o 12 años más tarde, cuando ser un gran luchador era más valorado por la audiencia, su historia habría sido diferente

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon