El día que Chyna boxeó con un hombre

Chyna será recordada por ser pionera en la lucha, ser la primera campeona intercontinental (siendo la única mujer que lo ha ganado, ya que es un título de la rama varonil) y la primera que se habría metido a un Royal Rumble (Beth Phoenix siguió sus pasos años después).

Al margen de los escándalos de su vida y de su muerte, la mujer estableció un punto muy claro: pasó de ser el simple figurín que acompaña al luchador de moda a ser estrella, ella era una luchadora también (que no diva) y así estableció su leyenda (misma que debería ir al Salón de la Fama y parece que sí va para allá).

Pero el ring de lucha no fue la única superficie encordada que pisó Chyna.

Chyna fue lanzada al piso por Joey
Chyna fue lanzada al piso por Joey

Alguna vez, siendo Joanie Laurer se subió a «boxear» en un show llamado «Celebrity Boxing», donde emparejaban a dos estrellas televisivas para enfundarse unos guantes de box para efrentarse. Box no tan profesional, más bien un show producido para reírse de las (in) habilidades de los contrincantes.

En esa ocasión a Chyna le tocó enfrentarse a un hombre como del doble de su peso, que además fue abusivo. Por el corte del programa se entiende que lo último que buscaban era despliegue deportivo, que buscaba más generar risa que campeones mundiales, sin embargo, la pelea de Joanie contra un actor de nombre Joey Buttafuoco estuvo lejos de ser chistosa.

Buttafouco estuvo involucrado en una situación de corrupción de menores por involucrarse con la actriz Amy Fisher, debido a que cuando tuvieron sus queveres ella era menor de edad.

Chyna recibía indicaciones en su esquina
Chyna recibía indicaciones en su esquina

Dos estrellas polémicas que tuvieron una pelea muy extraña. Siendo Chyna la atleta en ese cuadrilátero se esperaba que apaleara un poco a Joey, sin embargo, fue el hombre, como del doble de peso y de edad de Chyna quien dominó las acciones en el ring, pero no por las razones correctas.

Sí, Chyna era la deportista, pero de inmediato se pudo ver que no era diestra con los guantes y mucho menos si se enfrentaba a un tipo que no mostró el menor atisbo de deportivismo, porque dio golpes de conejo, empujó a Joanie, la lanzó a la lona y en lugar de conectarla parecía querer aplastarla.

Regresamos al punto principal, es evidente que el show no tratada de hacer peleas reales, pero sí entretenidas de un modo gracioso, aunque la pelea entre Chyna y Joey parecía más un abuso por el modo en que el hombre trató a la mujer y no por ser mujer, sino por el atideportivismo que mostró.

"Si quiere pelear así, tal ve debería meterlo a mí ring bajo mis reglas"
«Si quiere pelear así, tal ve debería meterlo a mí ring bajo mis reglas»

Rara también la derrota de Joanie en ese combate, acostumbrada a pelear y vencer hombres en un ring, pues se vio abrumada por esa gran masa.

Al final del combate, Chyna dijo que su ponente había peleado mal y que si lo que quería era arrojarla por el piso, entonces debrían haber combatido «en su ring bajo sus reglas», claramente hablando de que en un combate de lucha sería la clara vencedora.

Con todo y lo extraño de ese encuentro, sucede que hubo 12 millones de televidentes que sintonizaron ese combate, 2 por encima de lo que se registró en la pelea principal, para la fecha (2002) una cantidad monstruosa de personas apostadas frente a la tele viendo ese show.

Sin duda, Chyna rompió barreras. Chequen la pelea y déjennos sus opiniones.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon