El desastre de WES (Wrestling Entertainment Series)

Por | |

WES (Wrestling Entertainment Series) es una nueva empresa de lucha libre inglesa, la cual prometía unir el mundos de los NFTs con el de la lucha libre. Y desde ese momento, el mundo supo que todo lo relacionado con esta empresa sería un desastre.

La empresa canceló su primer evento, que iba a realizarse en Nottingham, Inglaterra. Como van las cosas, es posible que WES está más cerca de desaparecer que de debutar. Muchas son las causas de esta debacle.

► El primer problema

Wrestling Entertainment Series
WES — Wrestling Entertainment Series.

En teoría, el primer gran problema es el hecho de que el evento iba a realizarse en la Motorpoint Arena, que tiene una capacidad de 5,000 personas. El cartel anunciando no era para llenar una arena de ese tamaño. Luchadores como Moose, Nia Jax, Lince Dorado y Eric Young estaban programados, pero ninguno podría considerarse como un luchador que atraiga a los fans. 

Sin tener taquilleros, la empresa apenas pudo vender cerca de 400 boletos. Todo un desastre, considerando el tamaño de la arena. Las luchas pactadas para este show tampoco eran la gran cosa, y al final, el evento pagó el precio con su cancelación.

► Falta de promoción

Promocionar un evento es vital para su éxito, especialmente para una empresa como WES, que era nueva. La falta de promoción —enfocándose estrictamente en Twitter—fue un error tremendo.

El marketing de WES era simple: Contratar a exluchadores de WWE y utilizar su presencia en Twitter para atraer personas. Pero, con excepción de Jax, muchos de estos luchadores no tuvieron un rol significado en WWE.

► El futuro de WES

Wrestling Entertainment Series
WES — Wrestling Entertainment Series.

Cancelar el primer show es un duro golpe, además de que es más que seguro que muchos de los luchadores no volverán para WES una vez que las cosas se solucionen. El atraer a nombres atractivos para un hipotético nuevo evento es muy complicado después de toda la controversia.

Sólo el tiempo dirá que pasará con WES, pero lo más seguro que no habrá un nuevo evento. No muchos luchadores van a aceptar querer trabajar con ellos. WES tiene mucho trabajo por hacer si quieren continuar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x