El ‘consejo’ de Javier Mendez a Colby Covington

Javier Mendez, quién es el entrenador del campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, se ha referido a los recientes comentarios de Colby Covington contra el estilo de lucha de su pupilo estrella.

Colby Covington UFC
Colby Covington UFC

Makhachev noqueó a Alexander Volkanovski en la pelea estelar del UFC 294 el pasado sábado en Abu Dhabi. Tras su reñido combate por el título en UFC 284, Makhachev puso punto y final a su rivalidad.

Se espera que Makhachev se enfrente a otro contendiente de peso ligero, posiblemente Justin Gaethje, en algún momento del nuevo año. También ha insinuado que podría pasar al peso welter para enfrentarse al ganador de Leon Edwards contra Covington.

En medio de las conversaciones sobre el ascenso de Makhachev, Covington ha restado importancia a las habilidades de lucha de Daguestán que han convertido a Makhachev en un luchador de élite. Después de dirigir a Makhachev en numerosos campamentos de combate, su entrenador cree que Covington debería pisar el freno.

► Javier Méndez responde a los comentarios de lucha de Colby Covington

Durante una reciente entrevista con Submission Radio, el entrenador Javier Méndez adelantó un posible enfrentamiento entre Makhachev y Covington y advirtió a Covington en contra de subestimar la lucha de Makhachev.

«Colby ya ha empezado a hacer cosas muy chulas, lucha de Daguestán contra lucha americana», dijo Méndez. «Todo lo que tengo que decir es… que tienes que prestar atención a la lucha libre de los daguestaníes, amigo. Uno de los compañeros de lucha de Islam que entrena con él todo el tiempo es el individuo que venció a Kyle Dake, que ganó un título nacional en cuatro divisiones de peso, nadie ha hecho eso, nunca en la historia de la lucha libre de EE.UU. …

«Las MMA tampoco son lucha libre… estos tipos son maestros en ello, así que me encantaría Colby e Islam porque ya hay conversaciones al respecto, pero ya veremos qué pasa».

Covington busca convertirse en el campeón indiscutible del peso welter de la UFC después de dos derrotas por el título ante Kamaru Usman. No ha peleado desde una victoria sobre Jorge Masvidal el año pasado en UFC 272.

Si bien Covington tiene antecedentes de lucha libre, también ha mostrado un cardio de élite y un impresionante golpeo en sus peleas. Podría ser un dato interesante a tener en cuenta en un posible enfrentamiento con el igualmente en forma Makhachev.

De cara al UFC 296, Makhachev está a la espera de una posible oportunidad de enfrentarse a Covington y de demostrar que la lucha de Daguestán es superior al estilo estadounidense.

Colby Covington

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon