El calendario de John Cena con WWE sería más reducido de lo esperado

Todas las recientes informaciones sobre el futuro de John Cena  en WWE no resultan muy halagüeñas para sus fans, pues denotan que el de West Newbury ya no será un luchador a tiempo completo, situación contractual que lleva manteniendo desde hace 14 años y una de las principales razones por la que se ha ganado el respeto tanto de seguidores como de detractores.

El pasado miércoles, nuestro compañero GM Drunk se hacía eco del rumor que colocaba a Cena fuera del primer PPV exclusivo de SmackDown, Backlash, previsto para el 11 de septiembre. Una ausencia muy significativa, teniendo en cuenta la importancia del evento para su marca actual de residencia; evento que regresa a la programación de la empresa después de 7 años, y que figura junto a No Mercy y TLC en la lista de exclusividades de la facción de Shane McMahon.

John Cena (c) vs. Edge, lucha de Último Hombre en Pie por el Campeonato Mundial de Peso Completo (Backlash 2009) / WWE ©
John Cena (c) vs. Edge, lucha de Último Hombre en Pie por el Campeonato Mundial de Peso Completo (Backlash 2009) / WWE ©

Y nuevos indicios parecen sellar esta tendencia. Ayer, Ringside News, entre otros medios, recogieron la confirmación de que la cadena estadounidense Fox ha renovado por una temporada más la serie American Grit y que el casting para la misma ya está en marcha. El pasado octubre, en Hell in a Cell 2015, supimos que Cena perdió el Campeonato de los Estados Unidos frente a Alberto del Río en pos del rodaje de la primera temporada, que lo mantuvo fuera de los rings hasta diciembre. No se conocen detalles por ahora de cuándo se efectuará la filmación de esta segunda tanda de episodios, aunque las fechas podrían ser las mismas que las del pasado año. Es decir, de octubre a diciembre de nuevo tendríamos al 15 veces campeón mundial alejado del cuadrilátero.

Hoy, Cageside Seats publica el rumor de que el calendario del luchador será más reducido de lo que inicialmente se pensaba debido a más proyectos externos a WWE. Esta noticia seguramente resulte correlativa a la anterior, pero tal vez se trate de algo que es vox pópuli entre bastidores y cúpula directiva: ya no se le considera la figura que pueda tirar del carro de la compañía, tanto por edad como por el empuje de nuevos talentos dentro de la nueva era.

Si nos fiamos de estas previsiones, su ángulo con AJ Styles concluirá con casi toda seguridad en SummerSlam 2016, con motivo de determinar allí un vencedor final. Hay que considerar que se está promocionando a la altura de una segunda WrestleMania, con una duración inédita de 4 horas. Por tanto, un escenario tan idóneo para zanjar rivalidades importantes no se repetirá hasta el próximo año. Pase lo que pase, parece que Cena estará ocupado con American Grit a partir de octubre, así que una victoria de Styles sería más conveniente para mantener el status de este, que actualmente sí trabaja a tiempo completo.

Cena intenta hacer rendir a Styles mediante el STFU / WWE ©
Cena intenta hacer rendir a Styles mediante el STFU / WWE ©

No hay confirmación oficial del inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie o del nuevo proyecto cinematográfico del que SÚPER LUCHAS informó el jueves, pero queda claro que esa transición de luchador profesional a actor/showman se agudiza y se agudizará. La nueva era de WWE tal vez sea la era sin John Cena.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon