El abogado de Ashley Massaro sobre las nuevas acusaciones contra Vince McMahon

Konstantine Kyros fue el abogado de la exWWE Ashley Massaro, fallecida trágicamente por suicidio en 2019, y de otros ex de la compañía en una demanda colectiva por conmociones cerebrales. Después del fallecimiento de la luchadora se hizo pública una declaración jurada donde alegaba que WWE encubrió que fue agredida sexualmente mientras se encontraba en una base militar en 2007. Entonces, la compañía emitió el comunicado que leemos a continuación:

«En ningún momento Vince McMahon o la dirección de la WWE fueron informados por Ashley Massaro o cualquier otra persona de que había sido agredida sexualmente, drogada, violada o sodomizada por un médico militar mientras una enfermera hacía guardia durante una gira de buena voluntad en 2007 por bases militares de EE. UU. en Kuwait. De hecho, si alguna vez hubiera expresado tal reclamo a la WWE, lo habríamos informado de inmediato al Comandante de la Base. Nunca hubo una reunión con Vince McMahon, Kevin Dunn, John Laurinaitis u otros ejecutivos de la empresa en la que ella les haya informado de tal reclamo y se le haya instruido a mantenerlo en secreto.»

Esto conecta de alguna manera con que el 25 de enero de 2024 Janel Grant presentó una demanda contra Vince McMahon, la WWE y el exejecutivo John Laurinaitis acusando al exdueño de la empresa de tráfico sexual, abuso emocional y asalto sexual. Ante ella, Kyros se pronuncia en NewsNation:

«Estábamos argumentando que era un lugar de trabajo completamente no regulado, y ella había incluido eso en una presentación requerida por un juez federal en Connecticut. Era una declaración jurada hecha bajo pena de perjurio entregada a un juez federal», dijo sobre su caso anterior.

Kyros afirmó que en su momento, el ejército no inició una investigación porque «efectivamente, el problema fue encubierto».

Con respecto a las acusaciones de Grant, Kyros dijo: «Esto no sorprende a los seguidores de Vince o de la WWE. La cultura era tóxica. La explotación sexual era solo parte del control general. Los luchadores funcionan en una subcultura interna donde están gobernados por un código de silencio llamado kayfabe. Básicamente, esto evita que las personas hablen porque perderán sus empleos y medios de vida. Según lo que entiendo, de Ashley, y creo que esto es bien conocido por cualquier persona con una familiaridad remota con los entresijos de la WWE. Creo que las acusaciones eran que el Sr. McMahon mismo era comúnmente visto besando a las Divas en las habitaciones y así sucesivamente. Cuando rechazó sus intentos, sufrió el mismo destino que muchas otras luchadoras, que era que su carrera iba a llegar a su fin, y eso es básicamente lo que sucedió. Además de estas acusaciones horrendas que ella hizo, es importante que los espectadores entiendan que las luchadoras han sido explotados durante décadas por McMahon. Ella tenía lesiones ortopédicas muy comunes, tenía lesiones muy graves en el cuello, donde tenía discos herniados. Este tipo de falta de participación en su atención médica, la crisis de salud en la que se encuentran las luchadoras cuando sufren estas lesiones horrendas, y luego terminan, desafortunadamente, en algunos casos, quitándose la vida porque tienen, en muchos casos, lesiones no diagnosticadas».

Vince McMahon ahora está bajo investigación federal.

Vince McMahon
Vince McMahon
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon