Edwards rechaza cuarta pelea: «Quiero avanzar en mi carrera»

Leon Edwards tiene la ventaja de la serie en su trilogía con Kamaru Usman y espera que UFC 286 marque el final de la misma.

La estrella británica defendió con éxito el título de peso welter de UFC en el evento principal del sábado en The O2 en Londres, lo que le dio dos victorias en tres peleas contra Usman después de que lo derrotó en UFC 278 en agosto pasado por nocaut en el quinto asalto con una patada a la cabeza .

Su tercera reunión fue para los jueces, con Edwards ganando una decisión mayoritaria. Después de pasar casi una hora juntos en la jaula, Edwards dice que no hay mala voluntad entre él y Usman.

«Simplemente competitivo. Le deseo lo mejor en lo que sea que elija hacer a continuación. Nunca hubo problemas entre Kamaru y yo. Siento que ambos sentimos que éramos el mejor hombre y eso fue todo. Escuchaste sus palabras después de la pelea y yo siento lo mismo. Le deseo lo mejor. El deporte es duro, así que respeto por él”.

Sin embargo, por mucho que respete a Usman, no espera tener que pelear con él por cuarta vez. Al menos no a corto plazo.

«Probablemente no. Ya han pasado tres peleas y quiero seguir adelante en mi carrera. Buscaré más peleas diferentes”.

La próxima defensa del título para Edwards podría ser Colby Covington , quien intervino como suplente para el evento principal del sábado y ha sido designado por el presidente de UFC, Dana White, como el próximo retador de Edwards. Varios otros pesos welter se avecinan, incluido el rival de Edwards, Jorge Masvidal y Gilbert Burns (que se enfrentarán a UFC 287 el 8 de abril), el pasado oponente de Edwards, Belal Muhammad , y el principal contendiente Shavkat Rakhmonov .

Edwards tiene mucho trabajo por hacer para igualar la racha de Usman de cinco defensas consecutivas del título y 15 victorias consecutivas, pero tener dos victorias sobre el ex campeón ya ha llevado la reputación de Edwards al siguiente nivel.

Explicó cómo derribó a Usman por segunda vez consecutiva, incluso con su arma secreta de su pelea anterior siendo bien explorada.

«Sabía que él y su equipo estarían trabajando en la defensa porque le dije la razón por la que lo atrapé con la patada a la cabeza, así que sabía que estarían trabajando en la defensa. Es por eso que estaba atacando las piernas, atacando el cuerpo, tratando de que sus brazos cayeran un poco más abajo, pero sí, juego limpio para él por tomar el tiro. Es un campeón duro, tuvo una buena racha en la división y le deseo lo mejor en lo que quiera hacer a continuación”.

Ya sea Covington, Burns, Masvidal o incluso Conor McGregor (quien recientemente declaró que podría buscar una oportunidad por el título de las 170 libras después de arreglar su negocio con Michael Chandler en The Ultimate Fighter 31 ), Edwards cree que se presentará un retador digno y que estará listo para regresar a la jaula para defender su cinturón lo antes posible.

Como dije, cualquiera puede conseguirlo. Prueba tu caso en la división y te daré una oportunidad por el título. Quiero ser un campeón activo. Solo soy joven, así que quiero pelear. Si prueba su caso, lucharé contra usted. Eso es todo.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon