Edson Barboza quiere pelear con Max Holloway: «Definitivamente nos romperíamos el uno al otro allí»

Edson Barboza anotó su primera victoria por nocaut desde que bajó a la división de peso pluma en UFC 262, detuvo a Shane Burgos en la tercera ronda, y quiere una oportunidad en la élite de la clase de las 145 libras en el futuro.

Luego de victorias consecutivas sobre Makwan Amirkhani y Burgos dentro del octágono, y una controvertida derrota por decisión dividida ante Dan Ige en 2020, Barboza espera que su próximo oponente sea alguien clasificado entre los cinco mejores de UFC.

«Quiero pelear contra un top 5, hombre. Creo que merezco pelear contra un top 5 dada mi historia en UFC. Algo que me motiva a llamar a un oponente top 5 es saber que será una gran pelea».

Barboza se encuentra actualmente en el número 9 en el ranking oficial de UFC después de UFC 262 en Houston, y prevé «guerras» con Calvin Kattar , «The Korean Zombie» o Yair Rodriguez . El ex campeón Max Holloway , clasificado No. 1 hoy, tampoco tiene una pelea reservada en este momento.

«Me encanta pelear contra los mejores. ¿Te imaginas una pelea entre Max Holloway y yo? Soy un gran fan de Holloway, amo sus peleas, es uno de mis peleadores favoritos. Sería maravilloso, hombre «.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES – JANUARY 15: Max Holloway poses on the scale during the UFC weigh-in at Etihad Arena on UFC Fight Island on January 15, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Holloway fue visto por última vez dentro del octágono en enero, cuando realizó una actuación impecable contra Kattar en Abu Dhabi. Barboza actualmente apunta a regresar a la acción en agosto y se pregunta si el ex rey de peso pluma está dispuesto a bailar en la jaula.

«Honestamente, no sé si quiere mantenerse activo o esperar por el cinturón. pero sería un placer pelear con él«.

La pelea seria dura

«Blessed» se promocionó a sí mismo como el mejor boxeador de la UFC durante y después de su pelea con Kattar a principios de este año, ya Barboza, un especialista en muay thai con patadas devastadoras, le encantaría ese enfrentamiento. Barboza no llamaría a Holloway el mejor boxeador de la promoción, pero «es uno de los mejores, sin duda».

Sería una guerra. Imagina cinco rondas de pelea. Definitivamente nos romperíamos el uno al otro allí, al igual que mi última pelea, y sería una gran pelea. Me gustaría que terminara pronto para poder volver a mi habitación y verlo. Estoy seguro de que sería una guerra.

Es el mejor en esta división. No es el campeón, pero sigue siendo el mejor en esta división. Creo que ganó su última pelea [contra Volkanovski]. El primero estuvo cerca, se lo podrías haber dado a Volkanovski, está bien, pero creo que ganó el segundo ”.

Independientemente de su oponente, el producto del American Top Team se ve a sí mismo como un mejor atleta hoy en día en comparación con sus días de peso ligero, ya que no tiene que permanecer demasiado pesado para competir en las 155 libras. El recorte a 145 libras es tan duro como los anteriores de 155, dijo Barboza, pero su dieta ha cambiado un poco.

«Creo que estoy más motivado que en el peso ligero», dijo Barboza. “Muchos años allí, algunas peleas allí solo estuve peleando, ganando dinero y eso es todo, ¿sabes? Cuando bajé al peso pluma, sentí una motivación adicional, un nuevo comienzo «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon