Edge y Christian, desvinculados de WWE

Las leyendas de la lucha libre, Edge y Christian, quienes fueran innovadores e importantes pilares en el éxito de la WWE y su división en parejas, poco a poco se separan de la compañía estadounidense.

Aunque ya ambos se habían alejado, Edge en el año 2011 tras WrestleMania 27 por su gravísima lesión en el cuello que lo retiró y Christian en el mes de marzo de 2014 tras sufrir una contusión en su cabeza luego de haber tenido otras tres previas (dos en ese mismo año y una a finales de 2013). Esa serie de lesiones hicieron que Vince McMahon y la WWE tomaran la decisión de enviarlo a casa para que se recuperar completamente.

Sin embargo, el tiempo pasó y hasta la fecha de hoy miércoles 28 de octubre de 2015, Christian no ha vuelto a pisar un cuadrilátero para desempeñar su arte de luchar, si bien ambos han participado en las historias en pantalla de WWE.

Steve Austin, Edge & Christian en WWE Network

Incluso, Christian ha sido mencionado en diferentes segmentos como “exSuperestrella” e incluso en la entrevista que realizó el Miembro del Salón de la Fama Stone Cold Steve Austin para su Podcast como “luchador retirado”, lo cual ha causado gran confusión en sus fans.

Christian ha guardado silencio por cerca de un año y medio. Sus pocas interacciones con los fanáticos a través de publicaciones en Twitter no se refieren sobre su estado de salud actual y su situación con WWE.

Sin embargo, ambos volvieron a estar en los titulares luchísticos el día, como consecuencia de movimientos en el ambiente deportivo de la lucha.

La primer noticia fue referente a “El Capitán Carisma”, quien el día de ayer martes 27 de octubre de 2015, fue cambiado de la Sección Superstars a la Sección Alumni en el portal web oficial de la empresa, WWE.com.

Christian en la Sección WWE Alumni / WWE.com
Christian en la Sección WWE Alumni / WWE.com

Allí está el perfil oficial de todas aquellas Divas, Superestrellas o Managers que en algún momento formaron parte de la compañía en toda sus existencia y dejaron una gran huella, pero que ya no están bajo contrato de Superestrella activa.

Y la segunda ocurrió día de hoy, el portal web de noticias luchísticas WrestlingInc.com y uno de sus escritores, Sean Ross Sapp, publicó una entrevista realizada a Jonathan Popolis, quien actualmente se encuentra emprendiendo un largo camino para llegar a publicar su película “Dumb Luck”.

Allí, el WWE Hall of Famer Adam Copeland, más conocido como «El Oportunista Máximo» Edge, continuará ascendiendo en su carrera actoral. Así cuenta Jonathan cómo Edge participa en este filme, pero además, confirma que Edge y WWE ya están trabajando por caminos separados.

  • WrestlingInc: “¿Cómo llevas a Edge a tu película?”

Jonathan Popolis: “Soy un gigantesco fanático de la lucha libre. Todavía la veo y soy un gran fan de Edge. Estuve ahí cuando ganó su primer Campeonato Intercontinental ante Jeff Jarrett. Fue una locura allí porque nunca había cambiado de manos un título en un House Show. He visto toda su carrera. Él es un gran personaje y un gran actor.

  • WrestlingInc: “¿Este proyecto es algo para lo que Edge haya necesitado obtener permiso por parte de WWE para hacerlo?”

Jonathan Popolis: “No. Él ya ha terminado todo con WWE. Él no está asociado con la WWE de ninguna manera. Él está haciendo todas sus cosas (trabajo) por su cuenta. Pero él es un actor ante todo”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJKW3lEdVEI

Así que ya se puede confirmar que Edge y Christian, quienes fueran protagonistas en la WWE en dos etapas: desde 1998 hasta el 2001 y desde el 2009 hasta el 2012, ya no están ligados de ninguna forma con la WWE. Aunque esto en sí no significa que no volverán a aparecer en pantalla en un futuro.

Christian y Edge

En el caso de Edge, quien pertenece al Salón de la Fama, se podría esperar que le sea ofrecido un Contrato de Leyenda. Y en el caso de Christian, podría trabajar como Entrenador en WWE NXT o como Agente en Backstage.

Recordemos que luego de su lesión, Edge tuvo que cumplir con una buena cantidad de fechas restantes de su contrato y por ende, permacenía ligado esporádicamente a WWE.

De acuerdo al periodista Mike Johnson del portal web de noticias PWInsider.com, el contrato de Christian con la WWE ya habría acabado o estaría cerca de acabar, pues en diciembre del año pasado mencionaron que el tiempo restante de conexión entre Christian y WWE era de cerca de un año. Por el momento, se desconocen más detalles sobre esta situación.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon