Eddie Hearn estará sorprendido si UFC no vuelve a firmar a Francis Ngannou

Aunque es temprano, la historia más importante de 2022 hasta ahora ha sido la situación del contrato de Francis Ngannou con UFC.

En UFC 270 , Ngannou dijo que peleó la pelea final en su contrato de UFC, ganando una decisión unánime sobre Ciryl Gane para retener el título de peso completo de UFC. Después de la victoria, fue abierto acerca de su posición con el UFC, diciendo que no sabía si el UFC quiere volver a firmarlo, pero si lo hacen, querría tener la capacidad de pelear en el boxeo. así como MMA . Es una excepción que el UFC ha hecho solo una vez, cuando Conor McGregor peleó contra Floyd Mayweather Jr. , pero es una condición a la que el promotor de boxeo Eddie Hearn cree que el UFC finalmente cederá.

“En última instancia, durante ese período, la presión está sobre el UFC para ir a Francis Ngannou y hacer un nuevo trato, y le pagarán significativamente de más desde donde está. Pero todo se reduce a los sentimientos del peleador para decir: ‘Siento que me han maltratado, así que ya no quiero estar aquí’, pero me sorprendería si no hicieran un nuevo trato con Francisco Ngannou. Diría que es casi seguro que lo harán para cuando todo se desarrolle”.

Otros están menos seguros , en parte debido a lo mal que se ha puesto la situación entre las dos partes. Después de la victoria de Ngannou sobre Gane, el presidente de UFC, Dana White , no estaba en la jaula para entregarle el título a Ngannou, como es tradición, algo que el equipo de Ngannou tomó como un desaire personal , aunque White luego intentó descartarlo como una mera coincidencia .

Lo que White no puede ignorar es que solo unas horas antes de su pelea por el título programada, el UFC envió al gerente de Ngannou un correo electrónico amenazando con emprender acciones legales por el supuesto contacto con el socio comercial de Jake Paul . Y si el UFC no logra retener a Ngannou, bueno, Hearn cree que el campeón de peso completo tiene muchas opciones comercializables disponibles para él en otros lugares.

“Durante la pandemia, estaba haciendo muchas cosas en Zoom, solo tratando de crear contenido, y leí que Francis quería ser boxeador y estaba interesado en pelear. Así que me puse en contacto con su equipo porque tenía un poco de problemas con Dillian Whyte, nada importante, pero me puse en contacto con su equipo y dije, hagamos un Zoom, tú, yo y Dillian Whyte. Solo aburrido. Así que estuvieron de acuerdo, y lo siguiente, estoy en un Zoom con Dillian Whyte y Francis Ngannou básicamente haciéndolo. ‘Te voy a noquear, él es todo bombo, bla, bla, bla’.

“Luego, la noticia llegó al UFC de que finalmente hice una conferencia de prensa para promover una pelea. Ni siquiera estaba pensando, y luego Dana me envió un mensaje y dijo: ‘¿Qué estás haciendo? Ha dado una rueda de prensa con Francis Ngannou y Dillian Whyte. Y yo dije: ‘Bueno, en realidad no fue una conferencia de prensa, fue solo un Zoom’. Luego recibí una carta legal de UFC para decir que no puedes publicar esto. Tenían razón en un millón por ciento, pero en ese momento estaba pensando que esto era enorme, y sigo pensando que Francis Ngannou contra Tyson Fury, Francis Ngannou contra AJ [Anthony Joshua], Dillian, son peleas enormes, enormes”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon