Eddie Álvarez Vs Conor McGregor: La estrategia por la gloria en UFC 205

Puede o no gustarte Conor McGregor, sin embargo, querrás ver lo que sucede con él en el primer evento UFC a realizarse en New York este sábado 12 de noviembre; el UFC 205 que trae como evento principal la pelea entre el Campeón Mundial de los pesos Ligeros del UFC Eddie Álvarez enfrentando a uno de los más polémicos peleadores de la compañía, Conor McGregor.

Embed from Getty Images

McGregor pone en juego su reputación fanfarrona, pero no el cinturón de los pesos Pluma arrebatado a José Aldo; sin embargo, de ganar a Eddie, le permitirán ostentar dos cinturones de campeón de UFC a la vez, el de los pesos Ligeros y el de los pesos Pluma. El UFC abraza entonces la idea de hacer dinero con la polémica.

Pero, no nos adelantemos tan rápido a los supuestos, McGregor tiene un obstáculo demasiado grande por saltar, el campeón Eddie Álvarez, quien no está tan ansioso, sino decidido a ponerle fin a la racha de fortuna del irlandés, no está intimidado, no está sobrepasado por el Bullying de su oponente, pero sabe lo que acarrea un triunfo sobre el mayor vendedor de eventos del UFC.

Embed from Getty Images

Por su parte McGregor sabe perfectamente que de ganar este encuentro tocará los cuernos de la luna y llevará no solo su carrera, sino la promoción de la compañía a lugares insospechados de promoción. Veremos si puede ser tan buen peleador como promotor de sí mismo.

Eddie Álvarez debió haber hecho bien la tarea para este encuentro, la clave está en la pelea de McGregor ante Chad Mendes; puesto que Eddie es la versión mejorada y más grande de Chad, solo debe intimidar con el derribo con la frente abajo para que su rival baje la guardia y deje el perfecto espacio para un volado de derecha. McGregor cayó una y otra vez en esa combinación, y cuando no era el volado era en realidad el derribo. Pero Chad no tuvo el cárdio ni soportó un par de golpes al hígado, lo que mermó su resistencia y lo hizo bajar la guardia para quedar a merced de la larga distancia de los golpes de McGregor.

Conor tendrá la ventaja si Eddie intenta hacerle al fanfarrón e intenta intercambiar golpes, pues como dije antes, puede que te guste o no McGregor, pero ha mejorado mucho su boxeo, darle distancia para sentirse a gusto será el error perfecto para caer en los certeros bombazos del uno – dos de largo alcance de McGregor. Si el irlandés logra mantener la distancia colocando de entrada certeros golpes al rostro de Eddie, se lo pensará mucho el volver a entrar y dudará de su propia estrategia.
¿Ustedes que opinan?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon