Eddie Álvarez habla de su pelea con Dustin Poirier: «Tengo que demostrarle a la gente quien soy»

Eddie Álvarez tuvo seguramente la derrota más importante de su carrera el pasado año cuando perdió el título de peso ligero contra Conor McGregor. Estos días el ex campeón hablaba sobre lo que supuso este capítulo en su carrera deportiva.

«No estaba tan centrado como debería haber estado, pero no quiero darle demasiadas vueltas. Perdí la pelea. He perdido peleas en el pasado. Pero nunca he perdido dos seguidas. Y nunca lo haré. Mi próximo rival tendrá que pagar».

La pelea con la que intentará retomar la senda de la victoria será el próximo 13 de mayo en UFC 211 contra el ascendiente Dustin Poirier. Estos días Eddie Álvarez hablaba de nuevo sobre la derrota, pero también sobre lo que sigue para su futuro.

Estoy emocionado de demostrar a la gente cómo se puede volver después de una derrota. Disfruto ser competitivo. Creo que tantos nosotros como los aficionados ganarán con esta pelea. Quiero demostrarle a los aficionados quien soy. Quiero formar parte de las peleas más interesantes. Ahora todo el mundo está pendiente de Dustin Poirier porque piensan que es el próximo gran peleador del peso ligero. Quiero tener peleas que los aficionados quieren. Elijo a mis rivales de acuerdo a lo que la gente dice. Después de mi derrota me he concentrado en mejorar, me he centrado en los aspectos del deporte que disfruto. Estoy disfrutando mucho más de mis entrenamientos. Ha habido muchas otras veces en mi carrera que me he preguntado si lo que estaba haciendo valía la pena. Me encantó pelear con Conor McGregor, pero después de la derrota tenía que conseguir de nuevo el amor por lo que hago. Creo que esta pelea servirá para que demuestre quien soy.

Dustin Poirier / www.mmajunkie.com

El pasado mes de abril el ex campeón hablaba sobre la importancia de ganar.

«Mis entrenamientos van muy bien. Como cuando conseguí el título. Creo que Dustin Poirier es experto. Es muy completo, bueno en todos los aspectos. Pero creo que yo soy mejor. He peleado con mejores rivales. No sólo en los últimos años, sino durante toda mi carrera. Mi intención no es solo ganar. Si lo hago por decisión estaré decepcionado. Quiero terminar con mi rival. Cuando entré a UFC estaba tan obsesionado solo con ganar que terminó siendo lo único que hacía. Estaba ganando simplemente. Por eso no seré feliz si simplemente gano. Necesito ganar de tal forma que sirva para dar un golpe sobre la mesa».

Fuente: FloCombat

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon