ECOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE LUCHA 2013: LUCHA FEMENIL.

Las luchadoras de la división de 72 kg. en una demostración de poder /www.fila-official.com

Por Darkangelita.

Continuando con el resumen del Campeonato Mundial Juvenil de Lucha 2013, que se realizó en el Arena Armeetz de la ciudad de Sofía en Bulgaria, toca el turno a la lucha femenil, que estelarizó la mitad de las fechas que comprendió esta justa amateur.

Las jóvenes compitieron los días 15 y 16 de agosto, también en 8 divisiones de peso, estas fueron:  44, 48, 51, 55, 59, 63, 67 y 72 kilogramos con un total de 152 competidoras

En el primer día de enfrentamientos, la canadiense Dorothy Yeats defendió su título del año pasado en los 67 kg. Yeats enfrentó a la favorita local, la búlgara Dzhanan Manolov; pero a pesar del apoyo del público, un derribo de una sola pierna en el segundo periodo fue suficiente para que la actual campeona se levantara con la victoria..

Mientras tanto, la japonesa Yu Miyahara se llevó el título mundial junior de 51 kg y lo sumó a su gran lista de logros de la lucha libre que incluyen la medalla oro de los Juegos Olímpicos Juveniles 2010 y la Corona Mundial de cadetes en 2011.

La Subcampeona Junior de Europa, Emilia Budeanu de Moldavia vino de atrás  para derrotar a Erin Golston de Estados Unidos en la final por el título de los 44 kg y Tserenchimed Sukhee de Mongolia obtuvo una pronta ventaja de 6-0 en la posición final para apoderarse de la medalla en los 59 kg.

Para la última jornada de la lucha femenil la japonesa Risako Kawai consigue el máximo título en la división de 55 kg luego de un par de excelentes movimientos y una caída técnica. Por su parte la también japonesa Rino Abe derrotó a la Campeona Europea Junior Sabira Aliyeva de Azerbaiyán en la ronda semifinal de 72 kg para rematar una excelente participación imponiéndose a la rusa Tatiana Morozova y dar así la tercera medalla a su país.

La búlgara Elitsa Yankova conquistó el oro en la división de los 48 kg y Svetlana Lipatova de Rusia fue la absoluta ganadora en los 63 kg.

En la clasificación por equipos, Japón se llevó el título de la categoría femenil, con 3 medallas de oro y 2 de bronce.  Rusia ocupó el segundo sitio con un oro, dos platas y un bronce y en la tercera posición se ubicó Mongolia con 1 oro y 2 bronces. Es importante recalcar que 17 de los 33 países participantes en la división femenil obtuvieron al menos una medalla lo que habla de que existe un nivel de competitivo mundial.

En el caso de las mexicanas que vieron acción en este torneo, la luchadora hidalguense Alejandra Romero finalizó en el décimo quinto lugar en la división de 59 kilogramos.
Romero Bonilla, medallista de bronce en el Panamericano de la categoría el pasado mes de julio en Santiago de Chile, perdió en su primer encuentro ante la alemana Luisa Helga Niemesch.

alejandra romero
Alejandra Romero no pudo superar a la alemana Niemesch /www.fila-official.com

Por su parte la tapatía Coral Oliva se ubicó en el lugar 13 de la clasificación final de la división de los 55 kilogramos al caer con la turca Bediha Gun.

coral oliva
Coral Oliva sucumbe ante la representante de Turquía /www.fila-official.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon