Dvalishvili explica cómo vencerá a O’Malley y Vera en posible pelea titular

Merab Dvalishvili debería ser el próximo hombre en pelear por el título de peso gallo, y tiene dos oponentes potenciales esperando.

Detrás de una puerta está Sean O’Malley, quien recientemente se convirtió en campeón con un nocaut en el segundo asalto sobre el amigo cercano y compañero de equipo de Dvalishvili, Aljamain Sterling, en UFC 292; detrás de la otra puerta está Marlon Vera, uno de los contendientes más fuertes de la división y el único hombre que ha vencido a O’Malley.

Los dos chocan en el evento principal de UFC 299 en Miami el próximo sábado, y se espera que Dvalishvili se enfrente al ganador después de derrotar a Henry Cejudo en UFC 298 para lograr su décima victoria consecutiva.

Si bien la próxima pelea de Dvalishvili está muy lejos de ser firmada, Demetrious Johnson le pidió que explicara cómo le iría contra los cabezas de cartel de UFC 299.

«Veo a [O’Malley] como un oponente peligroso porque tiene buen juego de pies, tiene poder de nocaut, tiene una mano derecha muy fuerte y tiene buena sincronización. Lo veo como un luchador peligroso. Una vez que ganó en la Serie Contender y lo vi en UFC, quise pelear con él porque quiero desafiarme a mí mismo y todavía sigo pensando en eso.

“Pero según veo [la pelea], creo que debo ser inteligente, simplemente paciente, seguir golpeando y simplemente esperar a que llegue el momento de disparar. Si se defiende, lo dejaré ir y luego dispararé de nuevo, lo haré más lento, lo cansaré y eventualmente lo derribaré”.

Dvalishvili se ha ganado la reputación de ser uno de los luchadores más temibles de la división de peso gallo, lo que en el papel parece convertirlo en el complemento perfecto para O’Malley, que tiene una mentalidad más sorprendente. Esa puede ser una de las razones por las que O’Malley recientemente consideró la posibilidad de desafiar al campeón de peso pluma Ilia Topuria si superaba a Vera, una idea que «Sugar» rechazó cuando recibió una reacción negativa por rechazar una pelea con Dvalishvili.

Si «Chito» derrota a O’Malley, es poco probable que el hombre de la compañía haga campaña para un oponente específico, por lo que puede ser un enfrentamiento que Dvalishvili tendrá que considerar pronto.

«Creo que ‘Chito’ también es un buen luchador. Muy inteligente, espera en su bolsillo, es paciente. Es lento, pero astuto. Por supuesto, tiene mucha experiencia en UFC, ha estado en muchas peleas, ganó y perdió. Es peligroso y también tiene buenas patadas. Pero no lo estudio mucho, ‘Chito’ Vera, todavía, pero una cosa es segura, simplemente entrenaré duro. Lo que aprendí es que hay que ir paso a paso en cada pelea. Estoy concentrado en mi próxima pelea, próxima pelea, próxima pelea, así es como creo. Me di cuenta de eso hace un par de años, solo concéntrate en la próxima pelea.

Así que si gana ‘Chito’, empezaré a estudiarlo, pero seguiré haciendo lo mío. No es nada personal, si pierdo contra ellos entonces está bien, Dios los bendiga, no hay problema. Es una pelea”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon