Dustin Poirier responde a la llamada de Colby Covington: «Tienes que pelear contra contendientes de peso welter»

Dustin Poirier sabe exactamente lo que quiere a continuación, y no es un enfrentamiento contra el ex compañero de equipo Colby Covington .

El ex campeón interino de peso ligero de UFC y dos veces retador al título definitivamente escuchó a Covington mencionar su nombre luego de una victoria por decisión unánime sobre Jorge Masvidal en el evento principal de UFC 272 , pero no parece muy interesado en continuar con la pelea.

“Es lindo. Está todo bien. Es lo que es. La gente quiere grandes peleas. Esa es una gran pelea. Quiere una gran pelea. Obviamente, no está en línea para la pelea por el título. Perdió dos veces ante el campeón, por lo que probablemente necesite algunas victorias más, pero creo que si quieres volver a ese cinturón, debes pelear contra contendientes de peso welter».

“No sé lo que estoy haciendo, si voy al peso welter, si me quedo en [155 libras], ya veremos. Es lo que es.»

Por supuesto, Covington no solo llamó a la pelea, sino que también se tomó el tiempo para insultar a la esposa y la hija de Poirier en el camino.

Poirier no abordó esos comentarios específicamente, pero obviamente no es fanático del tipo de charla basura que le ha ganado tanta atención a Covington durante su ascenso a la cima de las filas de peso welter.

“Está funcionando para él. Él tiene a la gente hablando. Me estás preguntando por él. Pero no es mi estilo. Eso es lo que no me gusta del deporte hoy en día”.

Con poco interés en buscar una pelea con Covington, Poirier todavía tiene la vista puesta en un futuro enfrentamiento contra Nate Diaz después de que continuaron intercambiando mensajes en las redes sociales durante los últimos meses.

Ambos atletas han dejado en claro que están listos para firmar en la línea de puntos, aunque UFC ha dudado en reservar el enfrentamiento con Díaz acercándose a la pelea final en su contrato actual con la promoción.

Aún así, Poirier confía en que el UFC eventualmente se recuperará y le dará la pelea que realmente desea.

Nate Diaz es una pelea que quiero. Lo he estado observando a él ya su hermano desde siempre, así que es emocionante para mí. El enfrentamiento sería divertido para los aficionados. Eso es más probable que la pelea de Colby. Este verano, creo que va a suceder”.

En cuanto a su futura categoría de peso, Poirier aún está indeciso después de insinuar que podría terminar en las 155 libras luego de una derrota ante Charles Oliveira en su última salida.

Dicho esto, Poirier no se opone a quedarse en el peso ligero, pero también reconoce que requerirá mucho más esfuerzo en comparación con su felicidad potencial en un campo de entrenamiento para una pelea de 170 libras.

«Todavía puedo hacer 155, así es como quiero pasar mis días. Por ejemplo, si quiero estar en un campamento haciendo una dieta intensa, o tal vez vivir un campamento un poco más divertido donde pueda comer y sentir que puedo curarme y simplemente divertirme entrenando, sin odiar la dieta.

«Ya veremos. No estoy tomando decisiones importantes en este momento. Simplemente estoy jugando con las opciones que tengo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon