Dustin Poirier explica por qué pelea con McGregor debe ser por el título peso ligero

Si la decisión de jubilación de Khabib Nurmagomedov se mantiene, Dustin Poirier dice que la división de peso ligero necesita coronar a un nuevo campeón. Da la casualidad de que está a punto de competir en la pelea que podría ayudar a que eso suceda.

Poirier (26-6 MMA, 18-5 UFC) está listo para la revancha contra el ex campeón de peso ligero y pluma Conor McGregor (22-4 MMA, 10-2 UFC) en el evento principal de UFC 257 el 23 de enero. Es una pelea de marquesina para el Clase de peso de 155 libras, pero lo que está en juego podría aumentar aún más.

Poirier quiere que pelea con McGregor sea por el título


Nurmagomedov (29-0 MMA, 13-0 UFC) anunció que había terminado con la competencia de MMA luego de su defensa del título contra Justin Gaethje en UFC 254 en octubre. El presidente de UFC, Dana White, ha dicho desde entonces que confía en que «The Eagle» volverá por al menos una vez más. , pero Nurmagomedov lo ha refutado por el momento e insistió en que no tiene deseos de volver. .

«Creo que si Khabib se retira y no regresa, entonces soy el siguiente en la fila para la oportunidad por el título, y esta podría ser la pelea por el título. Esto podría ser por el cinturón indiscutible. Creo que eso tendría sentido. Dana dice una cosa, Khabib dice otra. ¿Quién sabe cuál es la verdad? El tiempo dirá.»

Poirier dijo que no se apresura a que UFC le asigne un título a su pelea. Todavía quedan dos meses hasta su pelea con McGregor, y pueden pasar muchas cosas durante esa ventana. Además, Nurmagomedov está a solo un mes de vencer a Gaethje, lo que no es mucho tiempo para reflexionar sobre cómo se siente realmente.

Poirier entiende la decisión de no quitarle el cinturón a Nurmagomedov de inmediato, ya que las emociones estaban muy altas para él después de un año difícil tanto en su carrera como en su vida personal. Sin embargo, no parece estar expresando pensamientos dramáticamente diferentes a medida que pasa el tiempo, y Poirier espera que su pelea haga una llamada.

«La división tiene que seguir adelante. Lo único que me hace pensar que el tipo habla en serio es, en primer lugar, que no parece un tonto y si dijo que terminó justo después de la pelea y que su padre acaba de fallecer, es un momento emocional. Acaba de obtener otra defensa del título, puede volver a casa con su familia. Podrías decir esas cosas justo después. Pero un mes después, ¿sigues cantando la misma melodía? Quizás la mente del tipo esté en otra parte. Tal vez esté avanzando. Tal vez, como dijo, haya logrado todo lo que se propuso. No lo sé. Pero si termina, alguien tiene que pelear por ese cinturón«.

Conor McGregor

Si por alguna razón el futuro de Nurmagomedov no tiene una respuesta clara para cuando llegue el UFC 257, Poirier dijo que estará contento con una pelea sin título. Descartó la idea de un título interino, que es algo que ya hizo y ganó.

«Quiero el cinturón indiscutible. Creo que en esta situación, con él simplemente defendiendo, no creo que un cinturón interino tenga mucho sentido«.

Ya sea que se agregue a su pelea en UFC 257 o no, Poirier dijo que sabe que el oro de UFC no está lejos para él. Si vencer a McGregor no le pone un cinturón alrededor de la cintura, Poirier dijo que está seguro de que la próxima pelea le dará esa oportunidad de verdad.

«Si el título no está en juego para esta pelea con Conor, será la próxima pelea. Después de vencer a Conor, mi próxima pelea será por el cinturón, si no es así«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon